En Moscari temen un aumento de velocidad en la carretera.

TW
3

La carretera Ma-2130 es la principal vía de acceso a la Serra de Tramuntana desde la Part Forana, lo que provoca que a determinadas horas del día y, especialmente los fines de semana y en verano, el tránsito de vehículos sea especialmente intenso.

La reforma integral de la carretera realizada la legislatura pasada ha provocado un aumento de la velocidad de los vehículos que circulan, provocando un serio riesgo de atropello a su paso por los cascos urbanos de Selva y Caimari, donde son muchas las personas mayores que transitan a pie. Los vecinos de Moscari temen que la problemática se reproduzca en su núcleo una vez concluyan las obras de reforma de la Ma-2131.

Arrelam (en la oposición en el Ajuntament de Selva) presentará una moción al próximo pleno municipal para instar al Consell a realizar un estudio solucionar estos problemas de seguridad. Solicitan la aplicación inmediata de sistemas para reducir los riesgos, ya sean semáforos o bandas de reducción de velocidad. Y piden la habilitación de un paso lateral que comunique el mirador de la curva de Ca’s Jurat con el Camí Vell de Lluc, uno de los principales puntos negros.

Los puntos que presentan un mayor riesgo de atropellos en la carretera Ma-2130 que conecta Inca con la Serra son el cruce con la carretera Ma-2114 (Selva-Biniamar), el cruce con la carretera Ma-2131 (Selva-Moscari), el paso por el cementerio y el paso por Caimari.