El Ajuntament de Escorca esclarece los límites de las parcelas de Tuent donde hará el parking

| Escorca |

Valorar:
preload
El «àrea recreativa» con párking se habilitaría dentro del olivar de Tuent.

El «àrea recreativa» con párking se habilitaría dentro del olivar de Tuent.

28-05-2015A. Pol

El Ajuntament de Escorca continúa los trámites para hacer una «área recreativa» –son palabras del alcalde– con lavabos y párking para coches en Tuent, frente a la cala. El último paso efectuado es un «estudio de límites» de las fincas que interesa expropiar al Ajuntament.

El alcalde Antoni Solivellas explicó que los datos catastrales de esas parcelas no coinciden con los registrales. Con el propósito de «hacer bien» su trabajo, el Ajuntament ha realizado ahora este estudio de límites. El documento estará en exposición pública 30 días, y se pueden presentar alegaciones.

Al parecer hay una finca de 6.000 metros cuadrados cuyo propietario no se conoce (no consta ni el Registro de la Propiedad ni en el Catastro). Una vez se hayan aclarado los límites, el Consistorio expropiará los terrenos y, a continuación, habilitará el «área recreativa».

Por otro lado, Solivellas explicó el miércoles que cerca de 60 personas presentaron un escrito este pasado mes de septiembre pidiendo que no se haga el aparcamiento. Según el alcalde, solo 15 de los 60 firmantes son residentes en Escorca. «Y 14 de ellos firmaron P.O.», añadió Solivellas. El PP arrasó en las elecciones de mayo prometiendo el párking.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jaume
Hace más de 3 años

hemos llegado a un punto en el que a los mallorquines nos está vetado el uso y disfrute de nuestros maravillosos y singulares lugares. y todo por unos precios absurdos impuestos para aparcar, que son más para millonarios que para el mallorquín medio. en fin, en manos de sucios politicuchos, asi nos van las cosas.

Valoración:menosmas

En Figuera
Hace más de 4 años

Record com després de fer es Camí de Sa Costera arribar a Cala Tuent i banyar-me es peus a sa tranquilitat i sa pau d'un lloc gairebé inviolat...

O sigui, el PP esbuca una casa amb més d'un segle d'antiguitat que -evidentment- casava perfectament amb es paisatge, i ara, es mateix PP vol construir-hi un pàrquing? què més? (pos ya q'emoz echo'l parkin) un xiringuito? un hotel? una urbanització? un port esportiu? On arribarem?!!! On cony arribarem?!!! O millor dit, ON DEIXAREM QUE ARRIBIN?!! PP = Destrucció de sa Cultura PP = Destrucció de sa Llengua PP = Destrucció de Drets Socials PP = Destrucció de sa Sanitat Pública PP = Destrucció de s'Escola Pública PP = Destrucció de Recursos Naturals, des Paisatge, des Territori!!!!

PP = DESTRUCCIÓ, D-E-S-T-R-U-C-C-I-Ó!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esper que s'actual Govern i/o es Consell Insular aturin aquesta animalada abans de que sigui massa tard i, com sempre ha fet el PP, anem a misses dites (pos ya q'emoz dao la lisensia pa'l parkin...)

Valoración:8menosmas

cabracho
Hace más de 4 años

El Ayuntamiento de Escorca será el responsable de la masificación y destrucción de la única cala virgen del término, no basta con masificar Sa Calobra y el Torrente de Pareis. ¿Qué oscuros intereses hay detrás de la expropiación forzosa de 14000m2 que incluyen la primera línea del litoral? ¿Cómo se le puede dar una distinción por turismo sostenible?

Valoración:12menosmas

.
Hace más de 4 años

De quin partit és el el batle d´Escorca actual?

Valoración:6menosmas

Así nos va
Hace más de 4 años

Se están cargando lo que queda virgen de Mallorca a base de ganar unos cuantos euros y la ultra trail que trae turismo que le gusta la naturaleza se la cargan

Valoración:6menosmas

Olivier
Hace más de 4 años

Aparcamiento, ducha, WC... arreglar todo para mas turismo ! Barcos azules y rojos, autocares... Porque, siempre, modificar sitios tan preciosos. Para mas dinero ?

Valoración:11menosmas

Donde hemos llegado
Hace más de 4 años

Estamos locos? Cala Tuent ya tiene parking y los vecinos aceptan que se aparque en la cuesta lo q no necesita es más gente, es una playa que se caracteriza por su ausencia de suciedad y de gente. El parking no ayuda nada, sólo a recaudar para el ayuntamiento pepero y que luego se malgaste ese dinero, escorca se está cargando su patrimonio natural en lugar de conservarlo,..menuda vergüenza PROHIBIR EL XIRINGUITO ILEGAL QUE HAY NO!! TIRAR LA CASA DE LA PLAYA QUE DABA COBIJO Y SOMBRA TAMPOCO! Menudos hipócritas para lo que interesa...

Valoración:13menosmas

dimbladas
Hace más de 4 años

O sea, que tiran la casa por no se sabe que, pero construir un aparcamiento no estropea la playa. Pagar en Lluc, pagar en Sa Calobra, y ahora en Cala Tuent, habria que preguntar si Escorca tiene un ayuntamiento o una empresa de aparcamientos.

Valoración:15menosmas

Jordi
Hace más de 4 años

Cala Tuent se unirá a la lista de lugares míticos de Mallorca donde no se puede parar si no se paga un ticket (Formentor, lluc, Torrent de Pareis. ...). Esto no es, o no debería ser solo decisión de los alcaldes. Para que tenemos un Govern de izquierdas? En muchos países los nativos no pagan para visitar lugares o monumentos.

Valoración:12menosmas

Boc
Hace más de 4 años

Con el fin de "hacer bien las cosas". Bé sense paraules, tots es que estimam aquesta preciosa cala, veim clarament un interés desmesurat en fer aquest pàrquin. Està claríssim que després vindrà es xiringuito, hamaques, càmping etc etc. I així senyors de s'ajuntament d'Escorca, vos carregareu una de les cales verges més emblemátiques de la Serra. Ara, només pensau en es vostres negocis, barcos az....etc etc

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2