Son Servera acepta la propuesta de modificado de la carretera del Port Vell que respetará las termas romanas

| Palma |

Valorar:
preload
Mercedes Garrido, con Natalia Troya y Joan Cifre.

Mercedes Garrido, con Natalia Troya y Joan Cifre.

15-12-2015

La consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, se ha desplazado hasta Son Servera para mantener un encuentro con la alcaldesa del municipio, Natalia Troya, y exponerle la propuesta de modificado que ha estudiado el Consell de Mallorca para dar una solución a la carretera del Port Vell, que el consistorio ha aceptado.

Las obras de esta vía se encuentran paradas, desde hace cuatro años, cuando se encontraron, según explican desde la Administración insular, «unos restos arqueológicos de gran valor patrimonial».

Garrido ha señalado que con la propuesta presentada este martes respeta «unas termas romanas que son únicas en Mallorca y que han supuesto un hallazgo muy importante».

Además, ha explicado que trabajan junto a la Dirección Insular de Patrimonio para encontrar «una salida digna a estos restos arqueológicos para que sean un aliciente más para Son Servera».

La propuesta de modificado pretende desviar la vía para evitar pasar sobre los restos y se conectará con la carretera que ya existía pasada hallazgo. A parte de esto, también se incluye un carril bici separado de la calzada y, de este modo, todos los núcleos del municipio estarán conectados para los ciclistas con más seguridad.

Garrido ha afirmado que «teniendo en cuenta que Son Servera es un municipio turístico, es muy importante conectar todos los núcleos urbanos a través de vías ciclistas».

De esta manera, el Ajuntament de Son Servera ha dado su apoyo a la propuesta del Consell y a partir de ahora, se empezará la redacción del modificado del proyecto.

Posteriormente, habrá un plazo de exposición pública de 30 días para las expropiaciones y deberá pasar los trámites de Recursos Hídricos, porque la carretera pasa por junto a un torrente. Tras esto las obras continuarán tras cuatro años paradas con la misma empresa adjudicataria.

Troya ha asegurado que «dentro del año que viene, se puedan ejecutar las obras de esta carretera tan esperada por los 'serverins'».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raixa
Hace más de 4 años

Me apena esta moda o mantra de vincular la protección del patrimonio con la promoción del turismo cultural. El patrimonio se ha de proteger, por imperativo cultural, con turistas o sin ellos. Por lo demás ¿sólo se interesan por la cultura los turistas y no los isleños? Esto dicho, se pueden hacer cosas interesantes, como en Menorca, donde los lugares talayóticos son mucho más accesibles y adaptados para las visitas.

Valoración:1menosmas

NO MAS CARRETERAS
Hace más de 4 años

GARRIDO FUERA

Valoración:menosmas

raixa
Hace más de 4 años

Em sembla, segons l'article, que el Consell és més prudent que l'Ajuntament, en el sentit que no dona precisions històriques sobre aquestes restes o petjes.

Valoración:1menosmas

amapola
Hace más de 4 años

Supongo que se trata de la termas privadas de una "villa", no de las grandes termas públicas que encontramos en urbes como Roma. Algo había leído sobre el tema pero no se ha aireado este hallazgo como toca, si tan importante es.

Valoración:1menosmas

Fora , no volem més alquitrà
Hace más de 4 años

Quin desastre, aquesta Garrido del PSOE només serveix per fer més i més carreters, complices MÉS I PODEMOS. Son Servera ja és un excalextric.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1