Las familias Socies y Mas recibieron el calor de amigos y conocidos que reconocieron la labor de los homenajeados en el campo de la agricultura. | Guillem Mas

TW
0

El amor por el campo y la agricultura ha animado a las familias Socies y Mas a continuar el legado de sus padres, Gaspar Socies Vermell y Joan Mas Collet, dos históricos del sector agrario de Montuïri y de Mallorca, a dignificar e impulsar la innovación en esta materia con la constitución de unos premios.

Estas distinciones, que se harán públicas cada año en el marco de la Fira de la Perdiu, buscan premiar proyectos técnicos o estudios de investigación relacionados con el sector de la agricultura –agrario, ganadero, alimentario, forestal...–; así como también distinguir proyectos de comercialización que busquen poner en valor la producción de los payeses profesionales de Mallorca.

Este anuncio se llevó a cabo en el transcurso del Memorial Joan Mas Collet i Gaspar Socies Vermell que se celebró el pasado lunes por la noche en la sala polivalente del Molinar de Montuïri.