Antoni Pastor junto a varios alcaldes del PI.

7

«Una de las razones de ser del PI llevar a cabo una política de proximidad, arraigada en nuestros municipios y que responda a las necesidades reales de la gente. Para ello es fundamental escuchar a los ayuntamientos, el órgano de gobierno más cercano a los ciudadanos», así se ha expresado el portavoz del PI en el Consell de Mallorca, Antoni Pastor, durante el encuentro mantenido con los alcaldes del partido. La reunión se ha producido antes de la Asamblea de Alcaldes convocada este jueves en Palma y ha servido para explicar algunas de las iniciativas llevadas a cabo por el grupo de consellers de Proposta per les Illes relativas a la política municipal.

En este sentido, Pastor ha explicado las enmiendas parciales a los Presupuestos de la cámara insular para 2016 presentadas por el PI y aprobadas durante el pleno del pasado jueves revertirán en una mejor financiación para los ayuntamientos. Más concretamente, «el Consell se ha comprometido, gracias al PI, a destinar 500.000 euros más al Plan Especial para los consistorios de menos de 20.000 habitantes». Pastor señala que « si el Consell debe ser el ayuntamiento de los ayuntamientos debe hacer una apuesta clara para que tengan un correcto financiación. Son los primeros en atender a los ciudadanos y deben tener los medios para hacerlo».

Otra de las enmiendas del PI aprobadas determina la creación de una partida de 150.000 euros destinada a ayudas a los ayuntamientos para Oficinas de Información Turística. «Necesitamos dar impulso a los ayuntamientos de Mallorca, especialmente golpeados por la crisis. El PI cree firmemente en la política municipal y una de las tareas de este grupo de consejeros será velar para que se respete su autonomía y se les den las herramientas necesarias para crecer. Seguiremos trabajando en esta dirección», concluye Pastor.