Vista de la Colonia de Sant Jordi. | Guillem Mas

TW
8

El Ajuntament de ses Salines ha acordado rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el fin «de aligerar la carga tributaria a los ciudadanos de ses Salines y la Colonia de Sant Jordi, sobre todo en cuanto a las familias y vecinos más desfavorecidos».

El Consistorio informa que el impuesto de tipo urbano, se rebaja un punto, pasando del 0'45 al 0'44% con lo cual «se pretende ayudar al ciudadano después de que la revisión a la baja del valor catastral solicitada el 2014 no haya sido suficiente».

En cuanto al IBI de los inmuebles rústicos, se pasa del 0'60% actual al 0'58% «teniendo en cuenta que se trata de un impuesto que no se ha bajado desde 2013 y que cuenta con un sistema de revalorización del 10% anual, sin que se haya solicitado, hasta esa fecha, ninguna propuesta para rebajar el gravamen y que no sea tan pesado».

Según el alcalde de ses Salines, Bernat Roig, «ésta era uno de los compromisos electorales que venía dado por la necesidad de ayudar a los ciudadanos a que la contribución no fuera tan pesada».

Por su parte, el teniente de alcalde de Personal, Brigada y Mantenimiento y, Policía Local, Tolo Salvà, recordó que desde el Ajuntament «se hace todo lo posible para aliviar el pagos desde tributos a los ciudadanos, hasta el punto de poder fraccionar el recibo en tres partes ».