Garrido con el alcalde de Mancor de la Vall, Guillem Villalonga.

TW
0

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, se ha reunido este martes con el alcalde de Mancor de la Vall, Guillermo Villalonga, para preparar la adhesión del municipio a la Agencia de Disciplina Urbanística (ADU), un organismo que ejerce las competencias insulares en materia de protección de la legalidad urbanística y las competencias municipales en esta materia que le cedan los ayuntamientos.

Según ha explicado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, a partir de ahora, el Pleno del Ayuntamiento de Mancor de la Vall deberá aprobar la adhesión y después lo aceptará el Consell de Direcció de la ADU.

En este sentido, el Consell ha indicado que «la nueva incorporación es un paso más del nuevo impulso que se da a la agencia», que en el último Consell de Dirección ya aprobó la adhesión de Felanitx y de Artà.

En cuanto a infraestructuras, el alcalde de Mancor de la Vall ha manifestado la necesidad de mejorar la carretera Inca-Mancor de la Vall y desde el Consell han asegurado que se comenzará el estudio de alternativas de la vía.

Por otra parte, durante la reunión, Bartomeu Tugores ha tomado posesión como nuevo director gerente de la Agencia de Disciplina Urbanística, tras ser elegido por concurso de méritos y haber sido aprobado su nombramiento por mayoría cualificada del Pleno del Consell.