El alcalde de Capdepera, Rafael Fernández, y el concejal de Educación, Pere Terrassa, se han reunido esta semana con el conseller de Educació i Universitats, Martí March.

TW
2

El alcalde de Capdepera, Rafael Fernández, y el concejal de Educación, Pere Terrassa, se han reunido esta semana con el conseller de Educació i Universitats, Martí March, para tratar diversos temas educativos. Las autoridades gabellines han solicitado una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Capdepera. Según el concejal de Educación, han priorizado la enseñanza de los idiomas inglés y alemán, ya que son las dos lenguas más utilizadas en el sector turístico del municipio. El conseller se comprometió a estudiar la propuesta de cara al curso que viene.

En segundo lugar también han solicitado que se puedan cursar más estudios de Formación Profesional en el IES Capdepera, sobre todo aquellos que están relacionados con el turismo, una actividad de notable repercusión en la economía local.

Otrso de los temas que se han tratado es la posible adhesión de Capdepera al convenio de mantenimiento y limpieza de las escuelas que tiene la Conselleria de Educació, así como de una línea de subvenciones para guarderías municipales.