Imagen del pleno celebrado el pasado jueves en Inca, cuyo inicio resultó tenso. | R.D.

TW
8

El pleno del jueves en Inca empezó agitado, con retraso y con la denuncia del PP por el «menosprecio hacia nuestro grupo por parte de algunos regidores del gobierno», según palabras del portavoz ‘popular’, Rafel Torres, en referencia al portavoz de Indi, Àngel Garcia.

Torres criticó duramente que el teniente de alcalde Àngel Garcia «se ha reído de nosotros» por reclamar el inicio inminente de la sesión y recordó que «cuando estaba en la oposición, Garcia se ausentaba de las comisiones si empezaban con solo dos minutos de retraso».

Justamente, Àngel Garcia era el responsable del inicio del pleno ante la ausencia del alcalde Virgilio Moreno y el primer teniente de alcalde, Antoni Rodríguez. Ante la insistencia del PP, el portavoz de Independents decidió empezar la sesión con un receso de diez minutos «ante la llegada inminente del alcalde» y negó totalmente cualquier desprecio hacia Torres y el PP.

Durante el rifirafe entre Torres y Garcia y las intervenciones de Moreno, que intentaba calmar la situación, Garcia soltó «no se que se ha tomado» dirigido a Torres que aún encendió más los ánimos del ‘popular’. A pesar del inicio tenso del pleno, todos los puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad.