El Castell es una de las banderas promocionales del turismo cultural del municipio.

TW
0

El Castell de Capdepera va recuperando poco a poco el esplendor del pasado. Desde que en 2012 el Ajuntament de la localidad impulsara un plan integral a 15 años para frenar el deterioro de este emblemático elemento patrimonial, el monumento y su entorno han cobrado vida y la fortaleza ha ganado en seguridad y belleza. También se han conseguido sacar a la luz pública algunos tesoros escondidos.

En 2016, el objetivo de la Fundació del Castell es llevar a cabo un ambicioso proyecto de electrificación y reformar el techo de la Capella, entre otras mejoras.

El alcalde y presidente de la Fundació, Rafel Fernández, explicó que «pusimos en marcha el plan integral porque hay zonas que estaban en muy mal estado y era necesario tomar medidas. De esta manera, se harán una serie de intervenciones en el plazo de 15 años».

El Patronat pasó a ser un ente autónomo este año y sigue vinculado al Ajuntament. Para 2016 se ha aprobado un presupuesto de 256.000 euros. Así, se destinarán 130.000 euros para la iluminación y el resto para reparar la Capella, instalar una barandilla, otra parte para las excavaciones que se llevan a cabo en verano así como otras pequeñas actuaciones.