Mercedes Garrido y Bernat Roig junto a otros miembros del Consell de Mallorca y del Ajuntament de ses Salines.

TW
5

La consellera de Territori i Infraestructures del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha presentado este martes al alcalde de Ses Salines, Bernat Roig, el proyecto de mejora de la carretera Ma-6100 ses Salines-Colonia de Sant Jordi.

Por parte del Consell también han asistido al encuentro el director insular de Infraestructures i Movilitat, Iñaki Miranda, y el secretario técnico del departamento, Jaume Colom.

El proyecto incluye un paseo para peatones de dos metros de anchura que conectará los dos núcleos urbanos. Además, la acera será más ancha para que los ciclistas puedan transitar con más seguridad. De esta manera, se aprovechan las zonas de expropiación para dedicar más espacios para los peatones y los ciclistas.

El alcalde y el resto de concejales han mostrado su satisfacción con el proyecto de mejora. En este sentido, han remarcado que la ampliación de esta vía es una demanda histórica por parte de los vecinos de la Colonia de Sant Jordi y ses Salines.

Actualmente, el proyecto se encuentra a la espera de la evaluación de impacto ambiental por la Comisión Balear de Medio Ambiente. A continuación se abrirá un plazo de exposición pública de 30 días para las expropiaciones y, finalmente, el Consell de Mallorca aprobará el proyecto con carácter definitivo.

Garrido se ha comprometido a exponer el proyecto a los vecinos de ses Salinas y la Colonia de Sant Jordi para que estén bien informados de la mejora que se llevará a cabo en la vía. Este encuentro con los vecinos tendrá lugar una vez que se disponga de la evaluación de impacto ambiental.