El Ajuntament d’Inca crea una ruta para poner en valor el turismo cultural en la ciudad

| Inca |

Valorar:
preload
El Claustre de Sant Domingo, en el centro de Inca, destaca por su arquitectura.

El Claustre de Sant Domingo, en el centro de Inca, destaca por su arquitectura.

03-08-2015 | Miquel Àngel Canals

Con la intención de atraer las áreas de Cultura y Turismo han puesto en marcha una ruta para ser un referente y poner en valor el turismo cultural de la ciudad.

El regidor de Cultura del Ajuntament, Antoni Rodríguez, ha iniciado las gestiones para convertir los elementos arquitectónicos y religiosos en un reclamo turístico y dar a conocer Inca entre las miles de personas que visitan la Isla.

Para ello, está previsto redactar un tríptico informativo de los diferentes elementos en varios idiomes, además de señalizar los edificios y facilitar sus visitas.

Además, ya se ha preparado un calendario de visitas guiadas que empezarán durante el próximo mes de enero. «El segundo sábado de cada mes, a excepción de julio y agosto que no se celebrarán salidas, se llevará a cabo una visita guiada a diferentes elementos arquitectónicos, culturales o religiosos de Inca», indicó Rodríguez.

La primera visita planificada será el 16 de enero del próximo año a los conventos de Sant Domingo y Sant Francesc y la dirigirá Pere Rayó. Posteriormente, las personas interesadas en participar en los actos que son totalmente gratis, podrán conocer el Museu del Calçat, la zona modernista de Inca que se encuentra en la plaza Bisbe Llompart, Santa Magdalena, los talayots de Son Mas o la ermita, la arquitectura religiosa de Santa Maria la Major y el convento de Sant Bartomeu, las posesiones de la ciudad, además de la pintura gótica que se encuentra en la ciudad. Tampoco faltará la visita al cementerio municipal que cuenta con elementos de gran valor artístico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jordi del racó
Hace más de 3 años

A la costa i la marina, n'hi que es queixen de massa turisme, emperò al interior en voldrien més. No és bo de fer contentar tothom.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1