Momento de la reunión de los alcaldes del Pla de Mallorca.

TW
3

Este martes se han reunido los alcaldes de diferentes municipios del Pla de Mallorca en Montuïri con el fin de tratar y poner en común diferentes actuaciones para potenciar turística y culturalmente los pueblos del Plan.

En la reunión, convocada por Joan Verger, alcalde de esta localidad, han asistido los alcaldes y alcaldesa de Porreres, Sineu, Llubí, Sencelles, Algaida, Petra, María de la Salut, Lloret y Costitx. Estas autoridades municipales se han desplazado al museo y yacimiento de Son Fornés donde las arqueólogas del mismo les han explicado los datos más significativos y los hallazgos más importantes que incorpora este patrimonio Montuïri junto con el proyecto didáctico que se está llevando a cabo y en el que cada vez más centros educativos participan. Así, Verger ha ofrecido al resto de alcaldes esta visita destinada a estudiantes para que puedan promocionar en los centros escolares de sus respectivos municipios.

El objetivo de la visita al pueblo Montuïri era conocer de primera mano el potencial turístico, cultural, educativo o social de este patrimonio para, tal y como ha explicado Verger, ofrecerlo al conjunto del Pla y hacer que el resto de municipios lo sientan suyo. Por otra parte, también se quería dar a conocer los 40 años de arqueología al Pla, que este año se cumplen desde las primeras excavaciones que tuvieron lugar en el yacimiento montuïrers

Los alcaldes comentaron la posibilidad de que cada una de las localidades puedan usar no sólo sus propios recursos sino también los del resto potenciando en conjunto y no de manera individual o aislada. Tal como se ha apuntado «no se trata de hacer grandes proyectos sino de ir dando pequeños pasos que ayuden a dar a conocer el potencial del Pla de Mallorca tanto a los residentes como a los turistas».