‘Foguerons’ y 'dimonis' para anunciar el Dijous Bo

| Inca |

Valorar:

Los 'foguerons' y los 'dimonis' estuvieron presentes este sábado por la noche en Inca.

14-11-2015 | Pilar Pellicer
preload
Los ‘inquers’ pudieron ‘torrar’ en las catorce hogueras que se encendieron.

Los ‘inquers’ pudieron ‘torrar’ en las catorce hogueras que se encendieron.

14-11-2015 | A. Pol

A falta de cuatro días para el Dijous Bo, Inca ya vive inmersa en el ambiente festivo. Los actos que acompañan a «la madre de todas las ferias –según se dice–» comenzaron el viernes y se sucederán hasta el jueves. El fuego es un elemento central de estas celebraciones previas.

El pregón, pronunciado por la registradora de la propiedad y presidenta del Rotary Club Margalida Maria Grau, tuvo lugar el viernes. Grau hizo un llamamiento a recuperar lo mejor de aquella ciudad de prestigio y pidió al Consistorio que la cultura ocupe de nuevo una posición de centralidad. Grau concretó reclamando la reapertura del Teatre Principal.

De los actos del sábado cabe destacar la primera edición del Vermut Festival. No obstante, lo más esperado eran los foguerons que se encienden tras la Completes en Santa Maria la Major.

La encesa de foguerons estuvo precedida de un pasacalles a cargo de varias batucadas y amenizado también por bestias de fuego y otros elementos propios de la cultura popular. No obstante, la novedad del año era el Inc’fern senior, que debía comenzar a las once de la noche. En el programa oficial se anunciaba como «espectáculo teatral y encendido del Ajuntament».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.