Armengol garantiza a padres del colegio Norai de Alcúdia el cambio de la línea de alta tensión

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la reunión entre padres del colegio Norai y miembros del Govern.

Momento de la reunión entre padres del colegio Norai y miembros del Govern.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha garantizado este martes a la plataforma de padres del colegio Norai que se cambiará el trazado previsto para la línea de alta tensión de Alcúdia para que no pase por el centro educativo.

Armengol, el vicepresidente, Biel Barceló, y el conseller de Territori, Energia y Mobilitat, Joan Boned, se han reunido este martes con representantes de los padres de alumnos del colegio les ha asegurado que el proyecto actual de la línea de alta tensión será modificado, y que se consensuará con ellos la solución más adecuada, ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.

En la reunión se ha comunicado a los padres la constitución de una comisión integrada por el Govern, Consell de Mallorca, Ajuntament de Alcúdia y miembros de su plataforma para definir cuál debe ser el trazado alternativo.

Armengol ha explicado a los padres que, desde el primer momento, el Govern se puso a trabajar para buscar una alternativa al proyecto original, instando Red Eléctrica a aceptar cambios en el autorizado y en proceso de ejecución, y también evaluando con el Ayuntamiento de Alcúdia y el Consell de Mallorca las diferentes alternativas.

El Govern había planteado ya formalmente a Red Eléctrica la pasada semana tres alternativas y todas ellas excluyen a los colegios del trazado de la línea.

Tras la reunión de Armengol con la plataforma de padres y madres, el Govern ha decidido estudiar con ellos otras posibilidades que se han puesto sobre la mesa y trasladarlas a Red Eléctrica.

El objetivo es encontrar una solución que permita evitar el problema del paso de la línea por las escuelas y que, a la vez, sea asumible económicamente.

Red Eléctrica ha aceptado mantener la suspensión de las obras hasta que se haya llegado a un acuerdo sobre el nuevo trazado de la línea, tal como había requerido el Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bahia
Hace más de 4 años

¿Quiénes gobernaban cuando se aprobó el trazado del cable y quiénes gobiernan ahora que se va a cambiar? Para mí que son los mismos. ¿Por qué tenemos que pagar con nuestros impuestos ciertas decisiones que se tomaron tan a la ligera? El nivel de la política en Alcudia es de lo más bajo que te puedas encontrar. Es una tragedia que los partidos políticos nos castigen con candidatos de tan bajísimo nivel.

Valoración:1menosmas

BP
Hace más de 4 años

Yo me pregunto. Se han hecho informes especializados, si realmente perjudica el paso de este cable ??? Porque en caso de que sean negativos la broma costara un par de millones de euros, y a ver quien los paga ??. Porque si estamos seguros que no perjudica, el cambio de trazado es un capricho.

Valoración:0menosmas

chuminadas
Hace más de 4 años

Lo que tienes que hacer es quitar la carretera que pada sobre el pequeño estanque de Alcúdia, lo demas son mariconadas. Esta claro que en 4 años estareis fuera, por pasar del medio ambiente.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1