Queja al Consell por no suprimir el peaje durante el cierre del Coll

| Sóller |

Valorar:
El Ajuntament de Sóller pedirá explicaciones al Consell de Mallorca por no haber aplicado todavía un acuerdo del Pleno de la institución insular mediante el cual se aprobó que cuando la carretera MA-11, y en concreto el tramo del Coll de Sóller, se tuviera que cerrar «por cualquier circunstancia» el peaje del túnel «sería gratuito».

Con este acuerdo el Consell hacía suyo otro en el mismo sentido aprobado anteriormente por unanimidad por el Pleno municipal. La semana pasada se tuvo que cerrar un día el Coll de Sóller debido a la celebración de un rally y algunos usuarios del túnel manifestaron su sorpresa ya que en el peaje se les cobró igualmente, alegando además el personal de la concesionaria, ignorancia sobre este asunto.

El acuerdo fue adoptado en el mes de abril en el último pleno del Consell de esta legislatura, a propuesta de Més per Mallorca y por unanimidad. Aún así el entonces conseller insular Mauricio Rovira (PP) ya advirtió que para hacer efectiva esta moción haría falta, según los informes solicitados, «una modificación del contrato con la compañía concesionaria del Túnel de Sóller ».

Por lo visto el nuevo equipo de gobierno del Consell aún no ha establecido los mecanismos para hacer efectivo este acuerdo aunque la propuesta partió del partido que actualmente ostenta la presidencia de la institución insular. La moción de MÉS aprobada proponía literalmente «aplicar y arbitrar las medidas necesarias para permitir el paso gratuito de todos los vehículos por el túnel de Sóller en aquellas circunstancias en que el Coll de Sóller (Ma-11) no sea transitable, cualquiera que sea la circunstancia que motive la clausura ».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.