TW
0

Un total de siete efectivos de los Bomberos de Mallorca del parque de Llucmajor han realizado un simulacro de incendio y evacuación en el CEIP Escola Nova de Porreres, en el que también han participado dos policías locales de esta localidad y siete miembros de la agrupación de Protección Civil.

Según ha explicado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, 315 niños y 30 adultos han sido desalojados de este colegio en un simulacro enmarcado dentro de la Semana de la Prevención de Incendios 2015, que se lleva a cabo durante esta misma semana.

La directora insular de Emergencias del Consell de Mallorca, Paola van Gent, ha seguido en directo el simulacro de incendio y evacuación de los Bomberos y ha asegurado que «una de las prioridades del Consell es la de formar a los colectivos más vulnerables ante un riesgo, como son los niños o las personas mayores, a fin de que estos puedan responder con la máxima seguridad posible» .

Por su parte, la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, también se ha desplazado hasta el colegio público para conocer de primera mano la labor de los Bomberos de Mallorca.