Los usuarios de la vía verde denuncian que está abandonada y falta mantenimiento

| Manacor |

Valorar:

Un año después de su inauguración, la vía verde que une Manacor con Artà muestra un estado total de abandono debido a la falta de mantenimiento. Suciedad, excrementos de animales, una vegetación muy seca, árboles poco cuidados o pintadas en algunas estaciones.

Así lo han denunciado los usuarios del corredor, que, a día de hoy, sigue siendo una infraestructura muy utilizada por la comarca.

Desde Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han requerido a las cinco uniones temporales de empresas (UTE) que ejecutaron el proyecto que cumplan con su obligación de mantenimiento. Las obras se desarrollaron por tramos. Con la adjudicación de las obras también se contemplaba la limpieza del terreno.

El gerente de SFM, Mateu Capellà, aseguró que «he tenido la oportunidad de recorrer toda la vía hace poco y efectivamente es un desastre. Hemos podido constatar que el mantenimiento no es el adecuado y que hay deficiencias importantes. Por ello nos pusimos en contacto con las empresas para que se pusieran en marcha de inmediato y garantizaran el mantenimiento al que están obligados. Parece que se ha empezado a desbrozar en algunos puntos». De hecho, hay varios tramos que no ofrecen una imagen tan descuidada.

Algunas estaciones, como la de Son Servera, ofrecen una mala imagen. También algunos padres se quejan del peligro de los vagones abandonados que siguen en la estación de Son Carrió. Hay que recordar que adaptar el antiguo trazado ferroviario a vía verde costó alrededor de 4,3 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

RIESGO DE DESPRENDIMIENTOS
Hace más de 3 años

Yo me preocuparia antes del riesgo tan alto que hay de desprendimientos en según que zonas, sobre todo cuando vas a entrar y salir de los "túneles" ya que a los alrededores se ven cachos de tierra apunto de caerse, y esa "rejilla" no aguanta nada. UNA VERGUENZA! QUE PIENSAN ARREGLARLO CUANDO MUERA ALGÚN INOCENTE QUE PASA POR AHÍ!!!

Valoración:menosmas

rafael
Hace más de 3 años

No me canso de repetir que no se puede dar margaritas a los cerdos, en este país falta cultura y sobra mala educación. No se entiende que debamos estar vigilados en todo momento para que cumplamos con un mínimo de normas de convivencia y no seamos unos vándalos maleducados que dejemos siempre nuestra huella allá por donde pisemos. La culpa de que no podamos disfrutar del campo, de la sierra o de los jardines por estar todo lleno de mierda, pintadas o destrozos por doquier no la tienen las instituciones ni el gobierno, la tenemos única y exclusivamente nosotros por guarros y descerebrados..

Valoración:6menosmas

Porcarros
Hace más de 3 años

un Sitio precioso para pasear en Bici con los niños y...... es un estercolero mal oliente..... el Ser Humano es lo que es.... un guarro...sea del PP o del PSOE.... un Guarro

Valoración:10menosmas

pere garau
Hace más de 3 años

Me parece que muchos partidarios del tren no lo toman a menudo como yo hago. Se sale de Palma contento y se llega a Manacor un poco harto, por la lentitud del tren, el trasbordo o "enllaç", las numerosas paradas, etc. En la ampliación prevista, había todavía más rodeos y transbordos, amén de destrozos al paisaje con las trincheras y taludes levantados junto a la vía. Esto dicho, el tramo Palma-Inca me parece un acierto, refrendado por el número de viajeros que lo toman.

Valoración:3menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Y que esperabais de un Govern como el que tenemos?. La Vía Verde es utilizada por muchísima gente, tanto a pie como en bicicleta y al mismo tiempo quita un peligro de las carreteras como son los ciclistas. Si quieren tren, que lo paguen de su bolsillo.

Valoración:-2menosmas

Traà
Hace más de 3 años

Crecen hierbas por todos lados. Que se haga el tren y punto.

Valoración:2menosmas

Passeig de la Dolentia
Hace más de 3 años

Pues que denuncien a Bauzá, por haber convertido una vía ferroviaria aún sin estrenar en una vía verde. Las vías verdes, son para aprovechar trazados ferroviarios que ya no se usan y deviolverlos un poco a la Naturaleza, no para buscarse una excusa para hacer más carreteras.

Valoración:3menosmas

laveritatofen
Hace más de 3 años

Pareix un pipican gegant, popos de cabra i un caramuller dabres morts, pero no els revisaren a la plena de fulla i saber certament els morts i ara ja perden sa fulla. I hi ha portells amb les bases xapades...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1