TW
1

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern, Vicenç Vidal, y la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau se han reunido este viernes con el alcalde del Ajuntament de Santa Margalida, Martí Àngel Torres, y el primer Teniente de Alcalde, Joan Monjo Estelrich, para buscar soluciones para la estación depuradora del municipio.

Sobre la mesa se ha expuesto el estado actual de la depuradora de Muro, próxima al parque natural de la Albufera, una estación que actualmente «no se encuentra en condiciones funcionar correctamente por el estado de sus infraestructuras y que no se encuentra dimensionada para tanta población», según se indica en una nota informativa del Govern.

El Ejecutivo ha señalado que no tiene ningún inconveniente ni preferencia en la solución que se adopte, «siempre que permita que el tratamiento de la depuradora de Muro sea el adecuado y poder garantizar su funcionamiento».

Así pues, se ha animado al Ajuntament a buscar una solución que permita no perder los fondos que ahora tiene reservados el Ministerio para la nueva EDAR.

El Govern ha recordado que las competencias de las depuradoras son de los ayuntamientos.

Finca pública de Son Real

Con respecto a la finca pública de Son Real, Vidal ha mostrado su disposición a hacer a una comisión participativa para decidir la planificación y así abordar de forma común las posibles actuaciones en un futuro.