TW
0

El Ajuntament de Calvià organiza este fin de semana una serie de actividades relacionadas con la micología.

El viernes 6 de noviembre, a las 18:30h, en la Urbanización Galatzó, se celebra la conferencia «L'Esclata-sang a les Illes Balears» a cargo de Samuel Pinya. El biólogo dará a conocer como el 'Esclata-sang' se ha convertido en la especie más buscada de setas en nuestra comunidad y en el resto del Mediterráneo. También explicará las especies parecidas que se pueden encontrar y cuáles son las mejores maneras para concinarlo.

El sábado 7 de noviembre, de 10 a 14h, en la Finca Galatzó, habrá una salida micológica. Dos biólogos expertos harán una visita guiada para conocer las principales especies de setas que encontramos en la finca de Galatrzó, y las buenas prácticas para su recogida.

El domingo 8 de noviembre, de 10 a 14h, en el Casal de Peguera, tendrá lugar una exposición micológica y demostración de cocina de setas. A través de un código de olores verde, amarillo y rojo, se darán a conocer las especies comestibles, no comestibles y tóxicas del municipio. Además, habrá una demostración culinaria a cargo del Maestro
Cocinero Antoni Pinya.