Plano de la carretera afectada por las obras.

TW
2

El departamento de Territori y Infraestructures ha empezado las obras de rehabilitación del firme a la carretera Ma-5018, Randa-Cura, que se espera que concluyan en un mes pese a contar con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, el tramo estará cerrado al tráfico hasta el 27 de noviembre de las 08.00 a las 17.00 horas. El presupuesto de la obra es de 182.413 euros y se ha adjudicado a la empresa Aglomerados Mallorca SA.

La primera tarea que se llevará a cabo es el saneamiento de las zonas deterioradas del firme y, posteriormente, se aplicarán las nuevas capas de asfalto. Esta actuación se realiza para mejorar la vía y, en especial, por los ciclistas, porque es una ruta muy popular entre los cicloturistas.

El tramo de la Ma-5018, del kilómetro 0 al 4,86, estará cortado hasta el próximo 27 de noviembre. El horario de cierre es de las 08.00 horas a las 17.00 horas. Los cortes o cambios en el tráfico, que se puedan llevar a cabo, se pueden consultar en el mapa de incidencias del portal web del Consell.