Llorenç Galmés y Maria Pons con miembros de Protección Civil de Santanyí.

TW
4

El Ajuntament de Santanyí ha subvencionado un curso especializado en rescates a cuatro voluntarios del cuerpo de Protección Civil de Santanyí que este fin de semana podrán participar en una jornada académica que tendrá lugar en Galicia a través de la Escuela Nacional de Rescate. Cabe destacar que sólo participan dos municipios de toda Mallorca, uno de ellos, Santanyí.

Este programa es a nivel nacional y está dirigido a profesionales del sector como socorristas, voluntarios y PC, bomberos, personal sanitario, policías...

El objetivo es aprender métodos en seguridad, en salvamento en inundaciones y en rescates. La duración de este curso es de 3 días intensivos con profesionales del sector en activo y profesores de rescate y salvamento acuático en espacios naturales (playas, ríos o alta mar).

Tanto el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, como la concejala de Seguridad, María Pons, consideran que es imprescindible tener un equipo de voluntarios bien formado, capaz de hacer frente a situaciones de riesgo que se puedan dar en el municipio. Además han agradecido la predisposición que «siempre tienen los miembros del cuerpo de Protección Civil de Santanyí» y los alientan para que continúen formándose para que «todos los santanyiners y Santanyí puedan estar muy satisfechos de la gran labor que realizan diariamente».