Medi Ambient elimina el primer nido de avispa carnicera asiática en Mallorca

| Sóller |

Valorar:
preload
El nido se encontraba entre las ramas de un pino.

El nido se encontraba entre las ramas de un pino.

04-11-2015

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha eliminado el primer nido de avispa carnicera asiática localizado en Mallorca, ha informado este departamento autonómico en un comunicado.

El hallazgo de este primer nido de avispa velutina en Mallorca tuvo lugar el viernes, concretamente en el municipio de Sóller.

Técnicos de Medio Ambiente, apicultores, personal de los ayuntamientos de Sóller y Fornalutx y de la UIB pusieron en marcha uno operativo para poder descolgar el nido que se encontraba en una finca privada cerca del Mirador de Ses Barques.

El nido fue eliminado en la madrugada del domingo, aprovechando el momento de menos actividad de las avispas, justo antes del amanecer.

En todo momento, destaca la conselleria, se extremaron las medidas de seguridad porque, en caso de verse atacadas, las avispas pueden pasar al ataque; además, cuando un nido se ve amenazado, las avispas se pueden dispersar y formar nidos nuevos.

Afortunadamente el operativo tuvo éxito y, ahora, la conselleria ha puesto en marcha un protocolo de caza con trampa por si, en caso de detectar nuevos ejemplares de avispa carnicera, se tiene que volver a activar la detección de nidos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.