TW
2

Los concejales de Proposta per les Illes (el PI) pedirán al Ayuntamiento de Santanyí que asuma la concesión de cala Gran y cala Mondragó, para evitar que una empresa pueda hacerse con la misma durante 35 años.

Los ediles José Roig y Cristina Coll presentarán una moción en el próximo pleno exigiendo que el consistorio pida ante Demarcación de Costas la concesión de estas dos playas porque la empresa que aspira a la misma proyecta instalar servicios «de un gran impacto visual en las calas del Parque Natural de Mondragó» con el visto bueno del equipo de gobierno municipal.

«Cala Gran y Cala Mondragó forman parte del patrimonio natural de nuestro municipio y del imaginario colectivo de todos los santanyiners, y como tal, no podemos permitir que caigan en manos privadas», ha dicho Coll.

Roig ha recordado que, según la ley 22/1988 de Costas, el ayuntamiento afectado por la petición de concesión debe emitir un informe, por lo que solicitan que esta resolución municipal «sea negativa bajo el amparo del interés general».

En el caso concreto de Cala Gran, «hace 40 años que la Asociación de Vecinos de Cala d'Or tiene la titularidad del bar y revierte los beneficios en el municipio».

En la moción presentada por los concejales del Pi también se pide que el consistorio «informe positivamente ante Costas de la petición de la asociación de vecinos de continuar con su explotación, siempre y cuando se comprometa a consensuar el proyecto con todos los partidos y las asociaciones de Cala d'Or».