El pleno de Inca aprueba los Premis Dijous Bo 2015

| Inca |

Valorar:
preload
Momento del pleno de Inca en el que se han aprobado los galardonados para los Premis Dijous Bo.

Momento del pleno de Inca en el que se han aprobado los galardonados para los Premis Dijous Bo.

30-10-2015

El Ajuntament de Inca ha aprobado en sesión plenaria conceder los Premis Dijous Bo 2015 a tenor de las propuestas presentadas por el consejo municipal de Cultura.

Desde el Consistorio apuntan que los Premis Dijous Bo «tienen la finalidad de otorgar beneficios a favor de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, de cualquier nacionalidad, como reconocimiento expreso por su contribución a la salvaguarda de valores relacionados con la libertad, la igualdad, la solidaridad, el progreso y el civismo, o derivados de una trayectoria ejemplar que haya incidido en estos campos».

Los galardonados este año son:

Premi Dijous Bo de la Comunicació: Fotografia Rosselló.

Premi Dijous Bo d'Acció cívica i social: Rotary Club d'Inca.

Premi Dijous Bo d'Economia: George's.

Premi Dijous Bo de les Arts, les Ciències i la Cultura: Delegació de l'Obra Cultural Balear d'Inca.

La concesión de los Premis Dijous Bo tendrá lugar en el marco de los actos de la feria del Dijous Bo y los premiados se darán a conocer en un acto institucional que tendrá lugar el día 17 de noviembre en el Casal de Cultura.

Pregonera

Por otra parte, El Consistorio también ha propuesto a la Margalida Grau como pregonera del Dijous Bo 2015, que ha aceptado.

Esta inquera, que es registradora de la propiedad, «ha sido escogida por su trayectoria profesional y por su valía personal». «Creemos que Margalida Grau representa el espíritu del esfuerzo y el éxito que ha caracterizado siempre a la gente de nuestra ciudad», ha indicado el alcalde Virgilio Moreno.

El acto del pregón del Dijous Bo tendrá lugar el próximo viernes 13 de noviembre a las 20.45 horas en la iglesia de Santa Maria la Major. Tras los parlamentos se llevará a cabo el tradicional concierto del Orfeó Harpa de Inca.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.