Activistas de 'Mallorca Sense Sang' posando ante la fachada de Cort. | Laura Gómez

TW
10

Calvià y Banyalbufar se han añadido recientemente a la lista de municipios que se han declarado antitaurinos, elevando la cifra a 28, según ha informado la plataforma responsable de la campaña 'Mallorca sense sang'.

En el caso de Calvià, la moción presentada por Esquerra Oberta (EO) de Calvià quedó aprobada por los votos del PSOE y EO-Més, a pesar de los votos contrarios del Partido Popular y el de Ciudadanos, que aunque se manifestó «totalmente antitaurino» durante su uso de palabra, finalmente se posicionó en contra de la declaración.

En el caso de Banyalbufar, la moción antitaurina la presentó Assemblea per Banyalbufar i Es Port, y el PI la respaldó, alcanzando así la unanimidad del pleno.

El portavoz de 'Mallorca sense sang', Guillermo Amengual, califica de «histórico» el momento que vive esta reivindicación, y asegura que en las próximas semanas otros municipios se sumarán a los que ya han expresado su respeto por los animales.

Además, Amengual lamenta las declaraciones del portavoz socialista de Fornalutx, Andreu Barceló, quien defendió la celebración del 'correbou' en la localidad. Para el activista es «vergonzoso» que se amenace con posibles dimisiones si abolen esta actividad, y por ello cree que «lo que tiene que hacer es dimitir y no avergonzar a los ciudadanos».