El regidor de Cultura de Muro, Miquel Porquer,con la directora del Museu de Mallorca, Joana Maria Palou y el director general de Cultura, Jaume Gomila.

TW
1

La Dirección General de Cultura quiere rehabilitar el Museo de Muro mediante la recuperación del proyecto elaborado para esta finalidad en 2009, ha informado el responsable del departamento, Jaume Gomila.

El director general de Cultura se ha reunido esta semana con la directora del Museo de Mallorca, Joana Maria Palou, y el concejal de Cultura de Muro, Miquel Porquer, para tratar la rehabilitación del museo, ha informado el Govern en un comunicado.

El Museo de Muro necesita una rehabilitación integral debido a las deficiencias estructurales que presenta el edificio, ha recordado el gobierno autonómico. Según Gomila, el Museo de Muro «que había sido un referente en el pasado, se encuentra actualmente en un estado precario».

En 2009, el Ministerio de Cultura redactó un proyecto para modernizar las instalaciones, que presentan diversas carencias. La última gran reforma del Museo se realizó en 1976 y desde entonces se han ido haciendo pequeñas intervenciones para resolver problemas, pero es necesario un planteamiento más global.

«Desde la Dirección General de Cultura hemos recuperado el proyecto de rehabilitación de 2009 y el defenderemos ante el Ministerio de Cultura con la colaboración del resto de administraciones, con el objetivo de que recupere la visibilidad que merece», ha añadido Gomila.

El director general también ha destacado la importancia de la exposición etnológica que conforma el discurso de esta sección del Museo de Mallorca, y la necesidad de darle un espacio adecuado al nivel del fondo museográfico que contiene.