El Consell elaborará un plan de gestión para Sa Dragonera en 2016

| Andratx |

Valorar:
preload
La consellera y el director insular con la tripulació de La Balear.

La consellera y el director insular con la tripulació de La Balear.

27-10-2015

El Consell de Mallorca, en colaboración con el Govern balear, elaborará un plan de gestión del parque natural de Sa Dragonera durante el primer semestre de 2016, con el que se prevé cumplir una serie de normativas europeas de conservación de la biodiversidad.

La consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Sandra Espeja, y el director insular de Medi Ambient, Cristian Ruiz Altaba, han hecho este martes la vuelta en Sa Dragonera a bordo de la embarcación La Balear.

En este contexto, Espeja ha dicho que con este plan de gestión también se ampliará el parque natural con el objetivo de incluir la zona marina dentro del área de protección.

El parque natural de Sa Dragonera forma parte de la Red Natura 2000, destaca el Consell.

Por otro lado, Espeja ha apuntado la intención de potenciar el valor como patrimonio marítimo de La Balear, por lo que el próximo año se diseñará un nuevo calendario, que estará enfocado a la educación ambiental y tendrá carácter social, científico y ambiental.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joanet
Hace más de 4 años

Que mos costa actualmente Sa Dragonera i Cabrera¡¡¡¡¡¡¡¡. Vigilants de no se sap que...., biòlegs, estudiosos de "qualsevol doi"...que si sa población de peixos augmenta¡¡¡¡¡...i que...?si no hi pesques es clar que augmenta¡¡¡¡¡ que gestió per amunt i gestio per avall i ara un nou pla¡¡¡¡ de que..¡¡¡¡¡ Quan era propietat den Joan de s'Almudaina estava millor conservada i no mos costava res.

Valoración:4menosmas

YA EXISTEN AMBOS PLANES
Hace más de 4 años

Primero, ya existe desde 20 años ese plan de Sa Dragonera y se ha utilizado desde entonces ¿Qué, se a hacer otro para darrselo a un amiguete? Segundo, lo mismo pasa con la Balear. Ya tiene su plan de conservación y mantenimiento y lleva la intemerata de años sacando escolares a la mar. ¿Que puñetas quieren inventar ahora el Consell?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1