Comerciantes y restauradores de Son Servera durante su reunión en el Ajuntament.

TW
8

Los comerciantes y restauradores de Son Servera se han reunido con la alcaldesa, Natalia Troya, y el concejal de Comercio, Francesc Riera, a fin de encontrar nuevas maneras de colaborar e incentivar el tejido empresarial del municipio con el objetivo de atraer nuevos clientes.

El encuentro se ha llevado a caboen el salón de plenos y reunió a 15 comerciantes que representaban a distintos establecimientos del pueblo de Son Servera.

En este encuentro, que el Ajuntament también quiere realizar con los comerciantes de Cala Millor y Cala Bona, se fijó la necesidad de implicar a todo el tejido empresarial en la promoción y la mejora «de los atractivos comerciales y gastronómicos que ofrece el municipio de Son Servera».

El Ajuntament ha propuesto la creación de una asociación de comerciantes o de un grupo de trabajo. Unas herramientas que «servirían para que los mismos comerciantes puedan acordar y consensuar propuestas que después el Ajuntament podría aplicar», manifestó el Riera. «Queremos que la relación entre el Ajuntament y los comerciantes sea fluida y operativa, por lo que necesitamos que se acuerden propuestas que sean del gusto de la gran mayoría de empresarios, para que desde el Consistorio queremos ayudarles a realizarlas», especificó la alcaldesa.

Iniciativas

Los comerciantes, restauradores y empresarios que acudieron a la reunión destacaron la necesidad de intentar nuevas formas de promoción. Desde el Ajuntament se mostraron dispuestos a poner en marcha una campaña comercial durante la próxima Navidad. Una idea que gustó a los asistentes y que se concretará en las próximas semanas.
Además, el Consistorio propuso la posibilidad de crear una marca comercial que «identifique Son Servera como un pueblo atractivo con un tejido comercial vivo y con carácter».

También apuntaron la posibilidad de crear nuevos eventos con la implicación de los comerciantes y restauradores: «Un ciclo de música, un fin de semana floral en primavera donde los escaparates y las calles se engalanen con flores, o jornadas de descuentos entre los clientes que compren en más de un establecimiento durante un día ...», explicó Riera, que dejó claro que la puesta en marcha de estas medidas dependerá siempre de la voluntad del empresarios serverins.