PI, PP y AIPC-SYS ultiman un pacto de gobierno en Manacor y anuncian la moción de censura

| Manacor |

Valorar:
preload
Imagen de representantes de PI, AIPC-SYS a principios de junio, tras la ruptura de negociaciones con la izquierda de Manacor.

Imagen de representantes de PI, AIPC-SYS a principios de junio, tras la ruptura de negociaciones con la izquierda de Manacor.

12-06-2015 | G.M.

El gobierno en minoría de izquierdas de MÉS-Esquerra, PSOE y Volem en Manacor tiene los días contados. El PI, PP y AIPC-SYS presentarán en los próximos días una moción de censura que desbancará al alcalde Miquel Oliver y a su equipo, tras escasos cinco meses en el cargo. A partir de ese momento, se tendrá que convocar un pleno en un plazo de diez días hábiles para ejecutarla.

En estos momentos, el PI, PP y AIPC-SYS están ultimando su pacto de gobierno que alzaría, el mes que viene, al popular Pedro Rosselló a la Alcaldía hasta finales de 2017 cuando cogería el relevo Catalina Riera del PI. De las negociaciones también ha trascendido que la coalición AIPC-SYS de Joan Gomila asumirá la gestión de las delegaciones de Porto Cristo y s’Illot y que el PI, entre otros departamentos, cogería el timón de Urbanismo para proceder a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como prioridad.

Precisamente, que el actual equipo de gobierno Més-Esquerra, PSOE y Volem no presentara a principios de este mes su propuesta inicial de PGOU, es lo que ha hecho acelerar el proceso de la moción de censura. PI, PP y AIPC-SYS criticaron la «pasividad» del actual pacto de izquierdas en esta cuestión y evidenciaron los peligros de nuevas demandas por expropiación forzosa de zonas verdes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Palma
Hace más de 3 años

Todos los de la foto tienen unas caras de vividores del cuento, que ni te CUENTO. Derechones tenían que ser, que sólo buscan el poder para sus benerficios privados. Pues hala, manacorines, disfrutad lo votado y ya espabilaréis cuando os vayan dejando sin nada esta panda de piratas PP-Pi-AIPC.

Valoración:menosmas

Colau Pau
Hace más de 3 años

Entre los concejales que entran en el nuevo equipo de gobierno hay un prestamista que ha comprado terrenos últimamente, y no digo nada que no sepa medio pueblo.....

Valoración:3menosmas

Apache
Hace más de 3 años

Infalible. Pep Barrull acaba con todo. El día del nombramiento ya sabia que eso pasaria

Valoración:6menosmas

ES REGALO
Hace más de 3 años

El Batle Oliver a hores d'ara ja hauria d'haver posat en marxa l'auditoría i tenir resultats. Molts creiem que s'apotecari de's Port i companyia arribarien a nadal engrillonats. Però aquest equip de govern ha badat i ara els fotràn defora. La primera i única prioritat que havien de tenir els primers mesos havia d'esser enxampar els corruptes dels darrers anys.

Valoración:9menosmas

piruli
Hace más de 3 años

francamente, da asco

Valoración:5menosmas

Gabii
Hace más de 3 años

Menos mal que el PI dijo y afirmó que en ningún caso se alienaría con el PP. Menudos mangantes, ladrones, mentirosos... están hechos toda esta panda de politicuchos metidos en política para robar lo más que puedan. La política da asco. Fa oi al rei porc!!! com deia mu mare.

Valoración:18menosmas

La verdadera notícia:
Hace más de 3 años

EL PODER ECONÓMICO DE MANACOR HA ORDENADO LA INMEDIATA DESTITUCIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO. Así las cosas, los tres partidos de la oposición no han tenido otro remedio que ponerse a trabajar para cumplir la orden. Como no puede ser de otra manera, un Ayuntamiento no puede realizar la acción de gobierno pensado en el bien común y menos aún en contra de los intereses particulares del poder económico. A su vez, como ya dijo Pedro Rosselló (PP) en el último pleno, Oliver se ha atrevido a cometer el tremendo error de querer redactar un PGOU propio...

Valoración:4menosmas

estornell
Hace más de 3 años

ja tornen a la carga sa tropa de impresentables encapsalada per en Gomila que es un personatge de lo mes perillos, ara ho compondran tot segons sa seva conveniencia,veurem com acaba tot aixo des pla general? , segur que tots hi guanyaran i molt.

Valoración:9menosmas

Pedrito
Hace más de 3 años

Los especuladores de Manacor se preparan para gobernar el ayuntamiento, todos les conocemos personalmente, conocemos la situación de sus terrenos y conocemos los cambios que se introducían en el PGOU, ahora sólo falta que algún fiscal se interese por el urbanismo de Manacor y levante alfombras.

Valoración:16menosmas

Paco
Hace más de 3 años

Joan, Això des PGOU es una merdera i grossa que deixaren en Toni Pastor i els seus. Totes ses demandes son i seran culpa de l'antic govern del PI (abans PP)

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3