Tramo de la avenida Francesc de Borja Moll que se pretende semipeatonalizar.

TW
10

El nuevo equipo de gobierno Endavant-PI quiere impulsar el centro de ses Salines como motor económico del municipio. El alcalde saliner, Bernat Roig, ha adelantado que una de las propuestas que se barajan es la semipeatonalización del trozo de la avenida Francesc de Borja Moll que une la Plaça Major y la Església Vella.

Aunque todavía queda por definir exactamente que iniciativa se llevará a cabo, el pacto plantea que este tramo de calle sea únicamente de un sentido y se incluiría una ampliación de las actuales aceras. El objetivo también es dotar de mayor seguridad a los peatones que transiten por esta céntrica vía.

Según Roig, «la semipeatonalización de parte del centro de ses Salines podría ser muy positiva para los comercios y restaurantes del pueblo, la intención es embellecer este entorno y priorizar la seguridad de los peatones».
Además, el alcalde ha trasladado al Consell de Mallorca la demanda municipal para adquirir el poblado talayótico de els

Antigors como elemento de promoción para el turismo cultural. Otra opción que se plantea son rutas e itinerarios, así como ofertar las instalaciones del polideportivo de la Colònia como complemento.