Imagen de archivo de la entrada del colegio Joan Veny i Clar de Campos. | Joan Socies

TW
4

Este martes los padres y madres del CEIP Joan Veny i Clar de Campos se concentrarán ante el centro para reclamar una escuela nueva en el municipio.

En una nota los padres indican que «nuestro colegio está pensado para unos 400 alumnos, este año son 663 y hay cinco aulas prefabricadas y todavía son insuficientes». Anuncian que realizará una acción mensual a partir de este martes y hasta final de curso. Nueve en total que incluirán debates, excursiones al solar» del que hace 8 años se habla para hacer un nuevo centro», una comida multicultural, un Lidup y una sardinada «para denunciar que estamos como sardinas».

Noticias relacionadas

El lema de la concentración es «A Campos volem l'escola nova ja!. Pública i de qualitat».
Los padres también han señalado que tienen autorización de la Delegación de Gobierno y que se procederá a cortar el tráfico.

La concentración se iniciará alas 13.15 horas. A las 13. 30 horas, cuando salgan los escolares se desplegará una pancarta de unos 6 metros con el lema de las acciones que se llevarán a cabo, además se repartirán pegatinas y globos. A las 13.40 horas se leerá un manifiesto y se anunciaran las distintas actuaciones propuestas.