Imagen de la perrera municipal de Felanitx. | Gori Vicens

TW
18

El Ajuntament de Felanitx ha decidido cerrar la perrera municipal ante «el lamentable estado de abandono en el que nos hemos encontrado esta infraestructura municipal y el nulo control que se llevaba de su actividad las dos últimas legislaturas gobernadas por el PP», señaló el alcalde Joan Xamena en una visita a las instalaciones.

La perrera fue inaugurada en mayo de 2003. Según explicaron Xamena y el regidor d’Infraestructures Municipals, Joan Aznar, «en el Ajuntament nadie sabía nada de la perrera, ni quién la gestionaba; en la puerta encontramos un cartel con unos teléfonos que fueron de unas chicas extranjeras que pertenecen a la asociación animalista FAAM. Puestos en contacto con ellas, nos explicaron que, en 2005, el Ajuntament firmó un convenio con esta asociación y los primeros años colaboró, pero que desde entonces lo han tenido que hacer todo ellas voluntariamente y de su bolsillo», dijo Aznar.

Ahora, el nuevo equipo municipal cerrará la perrera temporalmente para arreglarla y legalizarla, ya que no cumplía con la legislación actual.

Por el momento, esta asociación animalista recolocará los 32 perros que hay a día de hoy y que están bien atendidos.