Manacor toma medidas urgentes ante el grave peligro de la red del alumbrado público

| Manacor |

Valorar:
preload
El regidor de Urbanismo y Obras, Joan Llodrà, el alcalde Miquel Oliver y el ingeniero Miquel Gelabert en rueda de prensa.

El regidor de Urbanismo y Obras, Joan Llodrà, el alcalde Miquel Oliver y el ingeniero Miquel Gelabert en rueda de prensa.

15-10-2015

«La red de alumbrado público de Manacor es un desastre, mucha suerte hemos tenido que no haya ocurrido un accidente como el de Bunyola». Así de contundente se ha mostrado el alcalde Miquel Oliver (Més-Esquerra), una vez la dirección general de Energía ha obligado al Ajuntament a actuar en cuatro zonas del municipio al detectar deficiencias «graves o muy graves». La situación es de «extrema urgencia» y por ello se ha procedido a cortar el suministro de cuatro cuadros eléctricos que afectan a 250 farolas en Cala Murada, 100 en s’Illot y 60 más en Cala Anguila.

Así lo expusieron este jueves el propio Oliver junto al regidor de Urbanismo y Obras, Joan Llodrà, y el ingeniero municipal Miquel Gelabert. Oliver acusó a los anteriores equipos de gobierno de actuar con «negligencia» ya que hay «informes que alertaban de la peligrosidad de la red desde hace tiempo como cuando se realizó la auditoría energética, así como nunca se han realizado revisiones que dependiendo de la potencia se tenían que llevar a cabo cada tres o cinco años, y nunca se hizo nada de nada».

Como ejemplos del mal estado de la instalación apuntaron que «hay cuadros sin proteger, sin toma de tierra, empalmes, puenteados, pirateos y hasta gente que tenía interruptores para apagar la farola de enfrente de su negocio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francesc
Hace más de 3 años

Lo que tienen que hacer es tomar medidas con el teatro de Manacor, que parece que se va a caer por las grietas. Que creo que también es el cuartel de policía.

Valoración:menosmas

Pedrote
Hace más de 3 años

TOMA PIRATEO: En Manacor, en la calle Paseo del Ferrocarril a la altura del nº 38 hay una farola de alumbrado público de la que sale un cable hacia una vivienda situada a esa altura y lleva así AÑOS. ¡Pero si es que hasta en el mismísimo "Streetview" de Google se puede apreciar perfectamente! Invito a todos los lectores a comprobarlo. Por favor, tomen medidas, pues eso lo pago yo con mis impuestos ... yo y todos los demás que pagamos los impuestos, claro

Valoración:3menosmas

Ciudadano T
Hace más de 3 años

¿Sólo en Manacor? Somos muchos los que decimos hace tiempo que el Mantenimiento Preventivo de todo tipo de instalaciones públicas y privadas en las islas es algo más que preocupante. Que el que quiera se pasee por la mayoría de urbanizaciones de la isla y lo verifique por sí mismo. Sólo lo que se ve. Para eso no hay que ser Ingeniero. Si ya entramos en temas técnicos entonces es de película de terror.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1