Momento de la presentación de la Mostra Gastronòmica de Algaida.

TW
1

La Mostra gastronòmica organizada por el Ajuntament de Algaida, comienza el próximo lunes día 12 de octubre y se prolongará hasta el día 25 del mismo mes. En su ya décima edición hasta 6 restaurantes de municipio se han sumado a este evento: Es 4 vents, Hostal d’Algaida, Cal Dimoni, Es Recó de Randa, Santuari de Cura y Plaça4. Además la muestra cuenta con la colaboración de las bodegas Vins Can Majoral, Vins OM Oliver Moragues, la Cervesa des Pla y Olis Treurer.

La muestra ha sido presentada este jueves con la presencia de la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet; la concejala de Promoción Económica, María Antònia Sastre y representantes de los establecimientos participantes en la muestra.

La alcaldesa destacó el hecho de que la muestra haya llegado a sus 10 años: «Empezó que se celebraba en una calle y duraba un día y ha ido evolucionando hasta llevarse a cabo en los mismos restaurantes y durante dos semanas».

Durante la presentación se indicó que los restaurantes ofrecerán sus menús más especiales a un precio de entre 18 y 15 euros con primero, segundo y postre y bebida aparte con precios de entre 8 y 10 euros dichos vinos locales y 2'50 la cerveza.

Han recordado que la reserva en los restaurantes es obligatoria. Durante los días de la muestra se rifarán lotes de productos gastronómicos de Algaida. Además, Plaça4, Cal Dimoni, Hostal d'Algaida y Es 4Vents obsequiarán a los ganadores de los lotes con una cena para dos personas. Por su parte, Es Recó de Randa y Santuari de Cura, con una noche de hotel para dos personas. Con la colaboración de Olis Treurer.