Inca multa a los vecinos que no cumplan con la ordenaza de residuos

| Inca |

Valorar:
preload
El Ajuntament quiere poner fin a los vertidos incontrolados que se producen en varios puntos.

El Ajuntament quiere poner fin a los vertidos incontrolados que se producen en varios puntos.

05-10-2015

El Ajuntament de Inca ha puesto en marcha una campaña de vigilancia durante la que se multará con hasta 10.000 euros a las personas que no cumplan con la ordenanza de residuos y depositen la basura fuera del horario establecido o realicen vertidos incontrolados en diferentes puntos de la ciudad.

Agentes de la Policía Local vestidos de paisano controlan las entradas a la ciudad y las calles donde se han registrado más denuncias por vertidos incontrolados para intentar poner fin a esta práctica. Durante los 12 primeros días de la campaña se han interpuesto 22 denuncias.

Las multas que contempla la ordenanza ascienden hasta los 300 euros si son leves, pudiendo llegar hasta los 10.000 euros si son muy graves.

Paralelamente a esta campaña de vigilancia, el área de Servicios también impulsará una actuación de concienciación ciudadana para recordar la ordenanza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaime
Hace más de 4 años

bravo, muy bien, las normas de civismo son para todos. Ya que los hay que desconocen que es ser civico y tiran mas a cerdako . basta darse una vuelta por el cami vell de Muro , sobre todo zona Sta, Maria,Consell, para poder apreciar como alguien la basura que genera pasa olimpicamente de llevarla a un punt verd o a cualquier contenedor del municipio que sea y donde se le antoja detiene su vehiculo y sin bajar de el, abandona sus bolsas de basura, dejando un reguero de porqueria del cual debe estar convencido de que otro se la limpiara, esto pasa dia si y dia tambien, ya que el camino es ruta cicloturistica y en temporadas pasan por el cientos de guiris, no estaria de mas que las policias locales se pusieran guantes e intentaran descubrir al infractor,, la basura de uno ,es el espejo del alma,, algun documento, alguna obviedad tipo paquetes de niño etc.

Valoración:6menosmas

TOM
Hace más de 4 años

PREGUNTO: LOS QUE VIVIMOS EN LAS AFUERAS (pagando religiosamente todos los impuestos) SI CUMPLIMOS EL HORARIO AL IR A DEPOSITAR LA BASURA NOS ENCONTRAMOS EL CONTENEDOR SUPER SATURADO, Y SI NO LO CUMPLIMOS NOS PUEDEN CAER DIEZ MIL EUROS , ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Vaya. Conozco yo a unos cuantos de Binissalem que han cogido la costrumbre de tirar la basura en Inca para no pagar las "bolsitas".

Valoración:8menosmas

alfombrado
Hace más de 4 años

No me digas que ahora se van a poner a controlar los contenedores de la zona rural. Una buena tarde se pueden observar hasta a dos camiones diferentes dejando el regalito de una saca de escombros. A parte de los negocios de Binissalem que dejan ahí su basura para no tener que pagar las bolsas que vende su ayuntamiento Si no los han pillado aún es porque no han querido.

Valoración:11menosmas

Asd
Hace más de 4 años

Anda que no hay gente que denunciar en el centro del pueblo que hablando por el móvil, sin cinturón o con niños pequeños de pie en los asientos... Menos trabajar de paisano y más hacer el trabajo que os corresponde, cualquier día a un niño en el pueblo.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1