Medi Ambient «vigilará con lupa» el proyecto de piscifactoría en Portocolom

| Portocolom, Mallorca |

Valorar:

El conseller de Medi Ambient, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, se ha encontrado, este sábado con la corporación municipal de Felanitx, vecinos, pescadores y asociaciones ecologistas contrarios a la piscifactoría autorizada en Portocolom.

El conseller ha reconocido que, con «la normativa actual, el proyecto no se hubiera podido llevar a cabo» pero que, una vez dada la autorización, lo que hará la conselleria es «mirar con lupa» que el proyecto se desarrolle según la ley, según informa el Govern en un comunicado.

Si se detectara «cualquier cambio o irregularidad» se detendría la iniciativa, ha añadido.

En la misma línea se ha manifestado el director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant, que ha atendido las preocupaciones del pescadores y ha lamentado que con este proyecto «antiguo» la Conselleria tenga las «manos atadas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llesques
Hace más de 4 años

Lo que hay que hacerse mirar es que se tarde 12 años en autorizar o denegar la instalación de lo que sea. Suerte tendrá, señor conseller, si el empresario no pide unaindemnización brutal por ello.

Valoración:1menosmas

Daniel
Hace más de 4 años

Cuidado señor conseller. Está vertiendo amenazas públicamente. A esto se le llama prevaricación. Yo de usted mediría las palabras.

Valoración:-1menosmas

pobres peces
Hace más de 4 años

¿Dónde van las aguas fecales de Portocolom? Sí, al mar, pues eso mismo.

Valoración:3menosmas

Apunten bien
Hace más de 4 años

Puestos a mirar con lupa...hay muchas otras actividades a las que yo miraria con lupa antes que a una piscifactoria que no es nada mas que una granja en el mar y que su exito depende precisamente de la buena calidad de las aguas que de paso es de lo que vive el turismo...Propongo una lista de actividades a las que mirar con lupa MUCHO antes que a una piscifactoria,,,(yo haria muchas en las isas...pues son granjas de alimentos necesarios a la poblacion), mi lista de a quien dirigir la lupa:

-Hoteles -LA CAZA (solo beneficia a unos pocos y llena Baleares de plomo irrecuperable) -Depuradoras que vierten mierda al mar -Importscion de basura de europa -Las motos de agua y las pinturas antifooling marinas

Etc... Ojala en Baleares desaparecieran muchas actvidades agresivas y se instalaran mas piscifactorias.

Valoración:4menosmas

AMA
Hace más de 4 años

Donç ho hauràn de vigilar amb prismàtics, perquè de moment, els agents de medi ambient segueixen sense barques!!

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 4 años

A mirar con lupa??? hasta cuando???, pues sera hasta que se vaya llenendo la "buxaca", vamos como todos, no van a ser ahora los tontos de la politica, politica basura, a ver...

Valoración:-2menosmas

Carlos
Hace más de 4 años

Claro, como no van a mirar con lupa, si son del mismo bando. Siempre pasa lo mismo: PP-PP, PSOE-PSOE, etc, etc. Me da vergüenza leer esta noticia. Somos un país de analfabetos. Cualquier iniciativa privada que mire por el bien de nuestros mares y recursos naturales no es bien recibida, alucinante. No tenéis ni idea de lo que rechazáis. Los de Portocolom tienen que vigilar más dónde van sus aguas fecales en vez de criticar tanto.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1