La Oktoberfest vuelve a Santa Ponça

| Santa Ponça |

Valorar:
preload
Momento de la presentación de la Oktoberfest de Santa Ponça.

Momento de la presentación de la Oktoberfest de Santa Ponça.

La feria Oktoberfest abre este jueves sus puertas en la Pinada de Santa Ponça. «Se trata de una fiesta originaria de la ciudad alemana de Múnich que tiene mucha aceptación entre los residentes y visitantes de todas las nacionalidades», indica el ajuntament de Calvià en un comunicado.

En la presentación de la feria, la concejala responsable de Santa Ponça, Nati Francés, ha destacado que «tras finalizar hace unos días las Fiestas del Rei en Jaume, Calvià no se para y continúa el dinamismo de la zona. Este y otros eventos -ha añadido- hacen que Calvià sea un punto atractivo».

En la misma línea, el teniente de alclade de Turismo, Comercio y Urbanismo, Antonio García Moles, ha señalado que «el equipo de gobierno trabaja para mantener la actividad económica durante la temporada media y baja, y nuestro empeño está en romper con la dinámica de la estacionalidad».

Oktoberfest se enmarca en el conjunto de actividades complementarias programadas por la Fundación Calvià. Según han explicado los organizadores, la empresa Grup Trui Mallorca, la actividad cuenta con las certificaciones ISO 9001 y 14001, y ha realizado un estudio de medioambiental y de calidad para el desarrollo de la feria.

En el aspecto gastronómico han apuntado que, además de la tradicional cerveza, «se podrá degustar auténtica comida alemana», como codillo, salchichas, 'frikadellen', pasteles de Carne, y todo ello acompañado por el más que clásico e imprescindible 'chucrut' (sauerkraut), así como por las características ensaladas alemanas y puré de patata. Como pieza fuerte para picar está el Bretzel, que es una rosquilla salada de la típica gastronomía de la región bávara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

filemón
Hace más de 4 años

En vez de los catalanes y aragoneses de Jaume I, ahora desembarcan, en Santa Ponça, los bávaros, en vez de las cuatro barras, los rombos azules.

Valoración:1menosmas

diego
Hace más de 4 años

Para pescailla:tienen mas razon que un templo...ya se hacer octoberfect en varios sitios a la vez y los de siempre calladitos...imaginar si hicieran varias ferias de abril...ya con una no les va bien...

Valoración:1menosmas

LLosco
Hace más de 4 años

En lo de tonto del haba e independentista¿te incluyes?,todo lo mallorquin lo criticas sin encambio no pones el grito en el cielo cuando se hacen fiestas que no son mallorquinas,bienvenido sean y que las puedan celebrar durante muchos años como la feria de abril.

Valoración:-2menosmas

Pescailla
Hace más de 4 años

Cuánto tonto el haba excluyente e independentista que pone el grito el cielo con la feria de abril en mallorca....y estas fiestas (aunque divertidas , carísimas) teutónicas sos aceptadas como propias ..... (si las corridas de toros fueran una tradición alemana en Mallorca habrían 5 plazas)

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1