La producción registrada la pasada campaña de aceituna verde entera fue de 15 toneladas.

TW
1

El presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Oliva de Mallorca, Josep Oliver, ha dado este miércoles por oficialmente iniciada la tercera campaña de recolección de esta aceituna de mesa, que se prolongará hasta febrero en sus 329 hectáreas de cultivo.

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, ha visitado la Cooperativa de Sant Bartomeu de Sóller con motivo del inicio de la cosecha, acompañado de Oliver y del presidente de la cooperativa, Miquel Gual, ha informado la DOP en un comunicado.

El proceso de preparación de las olivas de mesa respeta la metodología de producción tradicional pero también aplica varias técnicas innovadoras.

La DOP Oliva de Mallorca engloba a 58 agricultores que gestionan 46.500 olivos de la variedad mallorquina en la Serra de Tramuntana y que ocupan 329 hectáreas.

Cuenta con tres envasadoras: la Cooperativa de Sóller, Son Moragues y Son Mesquidassa.

Este año, el consejo regulador espera ver incrementada la producción registrada la pasada campaña que fue 15 toneladas de aceituna verde entera, oliva «trencada» y aceituna negra natural, alcanzar las 20 toneladas y poder llegar así a un mayor número de consumidores.