Los pueblos de la Mancomunitat del Pla quieren unirse en una red de agua potable

| | Montuïri |

Valorar:
preload
Desde las oficinas de la empresa Abaqua en Montuïri se realiza el control de todos los pozos de agua de la Mancomunitat del Pla.

Desde las oficinas de la empresa Abaqua en Montuïri se realiza el control de todos los pozos de agua de la Mancomunitat del Pla.

J. Socies

Crear una red de agua potable que pueda unir los 14 municipios de la Mancomunitat del Pla para evitar los distintos problemas que padecen ahora los pueblos, ya sea de nitratos o de escasez de agua es la propuesta que han puesto sobre la mesa los actuales alcaldes de los distintos municipios.

La presidenta de la Mancomunitat, Joana Maria Pascual, reconoce que existe un problema con el agua en el Pla, «nos hemos encontrado este verano con dos problemas, por una parte algunos municipios con nitratos en sus aguas y otros como el caso de Maria de la Salut o Montuïri que este verano han tenido serios problemas de abastecimiento de agua». En el caso de Montuïri durante los meses de verano se ha tenido que transportar agua con camiones para añadir a la red de aguas.

A la vez, Pascual, señala que este proyecto de unir todos los municipios (Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, Maria, Montuïri, Petra, Porreres, Santa Eugènia, Sant Joan, Sencelles, Sineu y Vilafranca) en una red común «de momento esta muy verde, ya que necesitaríamos de unas fuertes inversiones, que por ahora los diferentes ayuntamientos no pueden llevar a cabo ni tampoco la empresa concesionaria de la actual red de aguas, Abaqua». «La intención existe y creemos que será la solución pero somos conscientes que se trata de una obra faraónica», manifiesta Joana Maria Pascual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace más de 4 años

Els polítics que conformen la mancomunitat del pla volen asumir projectes costosos i no saben mantenir els serveis que tenen...

Valoración:menosmas

ullastre
Hace más de 4 años

Em sembla que la situació més degradada es troba en el Llevant si pensam en els casos de Manacor, Portocolom, etc., on l'aigua no es pot dir potable.

Valoración:1menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

L'interès general sempre ha estat una estafa a Mallorca i una manera d'apropiar-se de lo dels altres.

Valoración:menosmas

Ratolí
Hace más de 4 años

Mucho ojito a intereses ocultos para temas de privatización, que anda que no hay pájaros derechones ojo avizor al trinque de lo de todos.

Valoración:4menosmas

Mallorqui
Hace más de 4 años

En canvi si que hi ha doblers per fer AVEs allà on no s'han de mester.Que retenguin els doblers que facin falta abans d'enviar-los a Madrid a malbaratar-los.Esta mes que justificat

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1