El IES Pau Casesnoves llora la pérdida de Miquel Albero

|

Valorar:
preload
Algunos alumnos han colgado también mensajes de duelo por la muerte del profesor en un tablero instalado en el hall del instituto.

Algunos alumnos han colgado también mensajes de duelo por la muerte del profesor en un tablero instalado en el hall del instituto.

15-09-2015Antoni Pol
IES Pau CasesnovesIES Sineu

Los alumnos y profesores del IES Pau Casesnoves, el centro de Inca en el que trabajaba Miquel Albero, fallecido el sábado en un accidente de tráfico, han manifestado este lunes mediante diferentes iniciativas su tristeza y pena por la pérdida de su compañero.

Estudiantes y docentes se han reunido en el patio a primera hora de la mañana para expresar colectivamente su dolor. Han leído un fragmento de un poema de Albero, que era profesor de lengua catalana y tutor de una clase de tercero de ESO, y han colgado una senyera con un crespón negro. Albero fue uno de los impulsores de los lazos cuatribarrados, símbolo de las protestas contra la política lingüística del anterior Govern. Algunos alumnos han colgado también mensajes de duelo por la muerte del profesor en un tablero instalado en el hall del instituto.

El conseller d'Educació, Martí March, ha llamado por teléfono al director del IES Pau Casesnoves, Toni Martorell, para interesarse por el estado de ánimo de los compañeros de Albero. La Conselleria ha enviado también cuatro psicólogos para atender las posibles necesidades de sus allegados.

Otros institutos de Mallorca, como el de Sineu, han manifestado también su dolor por el fallecimiento de Albero colgando una cuatribarrada con un crespón negro en el centro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tu ja saps a qui me deirigesc
Hace más de 4 años

Dóna gràcies que lo teu va prescriure i deixa de puntuar en negatiu aquesta notícia, que també li podria passar lo metix a ún dels teus, ningú no està vacunat contra els accidents i molt menys si vos agrada el suc.

Valoración:0menosmas

Jurel
Hace más de 4 años

Sería conveniente que en este tipo de noticias no se permitieran comentarios porque se convierten en un ejemplo de lo enferma que está la sociedad y lo ruines que son algunos personajes que pululan por las redes.

Valoración:8menosmas

Biel
Hace más de 4 años

DEP company. Una abraçada molt gran a la familia.Quina llàstima més gran...

Valoración:-1menosmas

Auba
Hace más de 4 años

Alguien se ha dado cuenta que tanto si "clicas" en positivo como en negativo se quedan reflejados "3 negativos"?????. Al menos a mi me ha pasado.....

Valoración:74menosmas

Liz
Hace más de 4 años

Per que tants de negatius? No teniu cor o que?

Valoración:-71menosmas

Mar
Hace más de 4 años

Soy mallorquina. Mis padres, abuelos, bisabuelos....todos eran mallorquines. Estoy totalmente en contra de la imposición del catalán en nuestras Islas. Aquí hablamos (y escribimos el que lo sabe ) en MALLORQUÍN. Ver tantos negativos en unos comentarios que únicamente expresan el dolor por el fallecimiento de un compañero, un amigo o un conocido simplemente porque ésta persona era profesor de catalán me parece algo deleznable. Que haya gentuza que pueda "mezclar" el sentimiento de duelo de las personas que conocían al profesor con las ideologías sean políticas, idiomáticas o de cualquier otra índole es simplemente VERGONZOSO. Vaya desde aquí mi más sentido pésame a familiares, amigos, compañeros y alumnos de Miquel Albero. D.E.P

Valoración:-79menosmas

Herbes verinoses
Hace más de 4 años

El posar negatius als comentaris intentant consolar un poc als familiar i amics, companys i alumnes de Miquel Albero, demostren que els que ténen tant d´odi a la nostra Cultira son dolents fíns el molss dels ossos i que no ténen cura. Perque jo estic bén segura de que tots aquests punts vermells, son només perque era professor de Català, el mateix que també li feren a un sant varó anomenat Climent Garau, per ser el fundador de la OCB. Jo sé quiins son uns quants dels que fa això, i en hi ha que ja .son majors, i com que la Llei de Vida no perdona, que esperi la seva família un bon epitafi, i a més serà bén merescut.

Valoración:-73menosmas

Vergonyós
Hace más de 4 años

Quina vergonya els quinze negatius del comentari anterior. Crec que una persona té accés a molts d'ordinadors.

Valoración:-112menosmas

Aina
Hace más de 4 años

Quan se te mor un company de feina, s´experimenta una tristesa molt fonda: el seu lloc se queda buit, el notes a faltar i has de continuar fent el que fèies. Jo sé lo malament que ho dèuen passar els companys, professors i PAS i també els alumnes. Val més parlar d´ell, recordar-lo i continuar la feina que estava fent ell. Molts d`ànms a tots i evidentment, també a la família.

Valoración:-95menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1