TW
9

Los alumnos y profesores del IES Pau Casesnoves, el centro de Inca en el que trabajaba Miquel Albero, fallecido el sábado en un accidente de tráfico, han manifestado este lunes mediante diferentes iniciativas su tristeza y pena por la pérdida de su compañero.

Estudiantes y docentes se han reunido en el patio a primera hora de la mañana para expresar colectivamente su dolor. Han leído un fragmento de un poema de Albero, que era profesor de lengua catalana y tutor de una clase de tercero de ESO, y han colgado una senyera con un crespón negro. Albero fue uno de los impulsores de los lazos cuatribarrados, símbolo de las protestas contra la política lingüística del anterior Govern. Algunos alumnos han colgado también mensajes de duelo por la muerte del profesor en un tablero instalado en el hall del instituto.

Noticias relacionadas

El conseller d'Educació, Martí March, ha llamado por teléfono al director del IES Pau Casesnoves, Toni Martorell, para interesarse por el estado de ánimo de los compañeros de Albero. La Conselleria ha enviado también cuatro psicólogos para atender las posibles necesidades de sus allegados.

Otros institutos de Mallorca, como el de Sineu, han manifestado también su dolor por el fallecimiento de Albero colgando una cuatribarrada con un crespón negro en el centro.