La escuela Joan Veny i Clar, de Campos, tiene más de 200 alumnos más de los que permite su capacidad. | Joan Socies

TW

Cansados de esperar. Esta es la situación que viven los padres de los alumnos del colegio público de Infantil y Primaria Joan Veny i Clar, de Campos, al ver cómo sus hijos asisten a escuela en un centro educativo preparado para 400 niños y que este curso acoge, nada más y nada menos, que a 663 alumnos.

A partir del próximo 20 de octubre y una vez al mes hasta el fin de curso –en junio de 2016– se realizará una acción reivindicativa o movilizaciones para intentar activar un proyecto que lleva años paralizado. Desde la Amipa del centro señalan que la primera acción será la realización de un manifiesto que se dará a conocer pocos días antes de la feria de octubre de Campos.

Masificación

Durante este curso escolar, hay 663 alumnos matriculados, cuando la capacidad del centro es de 400 personas. Por ello, este curso se ha instalado una aula prefabricada más, de las que ya hay cinco. Además, la escuela tiene adaptadas el aula de música, la biblioteca e incluso la antigua casa del conserje.

En 2009 se firmó el convenio para la construcción de la escuela en unos terrenos ubicados al lado del Molí d'en Majora. En 2013, desde la Conselleria d'Educació se comunicó a los padres que se ponía en marcha el proyecto.

Y ahora, después de mantener una reunión con el alcalde del municipio, Sebastià Sagreras, los padres ven cómo el Consistorio aún debe recepcionar la urbanización anexa al solar de la futura escuela para después poder iniciar los trámites para su construcción.

Con todo ello, este paso adelante de los padres del Joan Veny i Clar viene después de años de esperar y confiar en una solución que parece no llegar nunca. A partir de ahora, recordarán cada mes y hasta el final de curso a las administraciones que necesitan una solución.