El Govern no tendrá que pagar 1,3 millones de euros por proteger el Vilà en Pollença

| Pollença |

Valorar:
preload
Los propietarios reclamaban una indemnización de 1.362.000 euros por la desclasificación de tres solares de la urbanización del Vilà en Pollença.

Los propietarios reclamaban una indemnización de 1.362.000 euros por la desclasificación de tres solares de la urbanización del Vilà en Pollença.

14-08-2009Elena Ballestero

El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJB) exime al Govern de pagar 1.362.000 euros en concepto de indemnización a los propietarios de tres solares de la urbanización del Vilà desclasificados como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 4/2008 de 14 de mayo de medidas urgentes para un desarrollo territorial sostenible de les Illes Balears.

El tribunal reconoce únicamente el derecho de los recurrentes a ser indemnizados por los costes y gastos abonados y desembolsados en la frustrada urbanización. Los primeros presupuestos apuntan a que la cifra rondará los 136.000 euros, aunque la sentencia da cuenta de que se trata únicamente de un cálculo y de que la cifra final deberá fijarse en la fase de ejecución de la sentencia. Los propietarios aún tienen la opción de presentar recurso de casación ante el Supremo.

La sentencia dictada por el TSJB el 15 de septiembre supone un triunfo para los movimientos proteccionistas que defienden desde hace años que la desclasificación de suelo urbano, justificada en valores de conservación, no tiene porqué tener un coste millonario.

El TSJB concluye ahora que «incumplidos los plazos para la acción de urbanización de este suelo, la indemnización reclamada por el cambio de normativa y los efectos que ello produce en la propiedad, no ha de prosperar al no haber patrimonialización de la edificabilidad de dichos solares, debiendo únicamente ser indemnizados los recurrentes de los gastos y costes de elaboración del proyecto o proyectos técnicos de los instrumentos de ordenación y ejecución que hubieran sido necesarios para legitimar su actuación de urbanización; los de las obras acometidas, financiación, gestión y promoción precisos para la ejecución de la actuación así como las indemnizaciones pagadas»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mateu
Hace más de 4 años

I ara què diu en Biel Company? s'omplia la boca que si es protegia s'haurien de pagar indemnitzacions milionàries!!!!!!!!!

Valoración:6menosmas

xisca
Hace más de 4 años

Sea Pollensa o el pueblo que sea, la Tramuntana o cualquier montaña se debe proteger, no se puede urbanizar Cala San Vicente, Pollensa ni cualquier otro, ya no hablo de Puerto de Andraitx fa vergonya, deixau fer ses muntanyas, que lo estáis destrozando todo, basta de tanta construcción.

Valoración:8menosmas

jovellanos
Hace más de 4 años

Hom polititza tot amb idees generals, oblidant que els assumptes urbanístics i judicials són complexes. Els jutges solen tenire una bona formació i li han dedicats molts de mesos a aquest expedient. Jo no em costa reconèixer que n'hi ha que saben més que d'altres o jo mateix. A EWspanya es tracten amb massa frivolitat i ppoc de respecte les sent``encies judicals, com sóm un país de genis, sembla.

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

Qué pasa con los corruptos se van de rositas otra vez y van.........., que poca vergüenza tienen roban con imperativo legal, lo mismo que en Menorca y otras islas, robar legalmente una formula que da pingues beneficios a estos sin que nadie perciba el rastro del expolio, que continúa en nuestra comunidad y país haciendo ricos a costa del pueblo que le desahucian o les dejan en la calle con una ayuda o no de 425 euros, viva la democracia de los ricos y los ladrones que están protegidos, mientras los que denunciamos somos perseguidos por estos que dicen que son las hermanitas de la caridad.

Valoración:3menosmas

raixa
Hace más de 4 años

Fa deu anys, els constructors i promotors volien construir. Desprès de la bimbolla, s'estimen més fer plets per a indemnitzacions, oblidant-se, per ara, dels seus projectes agosarats i agressius per al medi ambient.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1