TW
2

La II Lanzadera de Calvià ha congregado a desempleados y a empresarios en un foro sobre el nuevo mercado laboral, un encuentro que busca facilitar el contacto directo y el diálogo entre emprendedores y desempleados.

El gerente de IFOC, Darío Espallargas; el director de coordinación territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz; y la técnico del programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real Marta Costa han inaugurado este lunes el encuentro, organizado por la II Lanzadera de Empleo de Calvià.

Este encuentro profesional está enmarcado en la última fase de actividad de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Calvià, que concluirá en octubre tras cinco meses de actividad. En este período, siete personas han encontrado trabajo y han formalizado contratos en diversos sectores como comercio, servicios, educación, actividades de ocio y tiempo libre.

Además, hay otros dos participantes que han optado por el autoempleo y han aprovechado su participación en el programa para desarrollar su idea de negocio, una de ellas asociada a la venta de artículos de playa bajo la marca Sunbrilla; y la otra una cafetería solidaria.

«Todo ello es fruto del gran trabajo y esfuerzo que ha realizado este equipo de jóvenes, muy motivados y proactivos. No han parado, han acudido a eventos profesionales de networking, ferias o charlas; han recibido la visita de algunos responsables de Recursos Humanos, y en otros casos se han desplazado a las entidades, en busca de una intermediación laboral, una entrevista o una oportunidad», ha explicado la coordinadora de la Lanzadera, Inma Alcina.