TW
0

En el marco de las fiestas concarrines, en la iglesia parroquial del pueblo tuvo lugar, el pasado lunes un emotivo homenaje a Mossèn Bartomeu Mª Vaquer Vidal, de 93 años de edad y que a lo largo de su vida sacerdotal ha ocupado diferentes y destacados cargos en la Iglesia. Entre otros ha ejercido de vicario general, subpromotor de la Fe Proceso de Beatificación y Canonización de Sor Francinaina Cirer, director espiritual del colegio Lluis Vives de Palma, misionero en Perú, juez diocesano, director de la residencia de Sant Pere y Sant Bernat.

En el transcurso del homenaje fue presentado el libro número 162 de la colección Coses Nostres que dirigen José Grimalt Vidal y Antònia Vaquer Ramon, y que llevó por título 'Estampes de la vida de Mn. Bartomeu Maria Vaquer Vidal, vicari general de la Diòcesi de Mallorca (1977-1986) '. Se trata de un extenso trabajo, con textos y fotografías donde se detalla toda la vida y obra de este cura 'de Cas Ferrers' de Cas Concos.

El acto estuvo amenizado por la música de Joan Ciria y Joan Jaume Oliver en el piano; Margarita Rubio al clarinete; Margalida Obrador, violín; Guillermo Monserrat, voz; un grupo de xeremiers de Cas Concos y la coral Units com Brins.
Además, de Josep Grimalt, también realizaron parlamentos centrados en la persona de Mossèn Bartomeu los curas Teodor Suau (rector del Seminario), y Jaume Santandreu que definió a Mossèn Bartomeu como «el canónigo de Cas Concos» y dijo que «el error de nuestra iglesia es que debería haber sido Obispo» e ironizó que «si hubiera nacido en Valencia ahora sería Cardenal».

Además, el glosador concarrí Pere Obrador (Pere Gran) le dedicó una glosa.