Ya son dos las sentencias judiciales que priman el valor del paisaje sobre el urbanismo en Formentor. | Elena Ballestero

TW
0

«En base a las últimas sentencias (tanto la que anuló la adaptación del PGOU al POOT como la de Villa Cortina) consideramos necesaria una reducción de volumetría y ocupación del terreno en Formentor». Alternativa per Pollença reacciona así al anuncio del nuevo equipo de gobierno municipal (Junts Avançam/UMP) de que no autorizará la reforma y ampliación del hotel mientras no se fijen los nuevos criterios que regirán en todo el ámbito de la urbanización.

Noticias relacionadas

Es algo que Alternattiva llevaba advirtiendo desde hace años: «La prioridad debe ser proteger el paisaje de Formentor. El Ajuntament ha de tener en cuenta la doctrina asentada por los tribunales respecto a su valor medioambiental».

Así, Alternativa reivindica que la revisión de la normativa vigente tenga un criterio más proteccionista.
El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, ha dejado claro en los últimos meses que comparte la idea de que Formentor no puede seguir sometido a la presión urbanística que históricamente ha tenido por lo que se plantearán cambios importantes.