Los doce nuevos ‘blauets’ que anoche se incorporaron formalmente al coro de la Escolania. | Antoni Pol

TW
8

Seis niñas y seis niños se incorporaron el sábado oficialmente al coro de la Escolania de Lluc. La basílica del santuario acogió la ceremonia de vestición de los nuevos blauets, un emotivo acto en el que las madres de los agraciados imponen a sus hijos el ruquet blanco y la sotana azul que distingue a los niños cantores del santuario.

Se trata una ceremonia formalmente muy cuidada en qué se representa cómo las familias consagran a sus hijos a la Virgen de Lluc.

Ricard Terrades, responsable musical de la Escolania, informó por otra parte de que once nuevos chicos y chicas comenzarán a estudiar en Lluc el próximo curso. Esos chavales ingresarán en el coro dentro de un año.

La ceremonia de vestición de los blauets es un acto que se instauró a principios de los años 60. Tiene lugar el primer sábado de septiembre, después de la lectura del pregón de las fiestas de la Diada. Ayer, el pregón lo pronunció Pep Barceló, archivero del santuario. Habló de su trabajo, de los habitantes de Escorca, de Lluc y de los blauets.