Imagen de archivo de Inca. | Joan M.M.

TW
64

Un promotor inmobiliario de Inca ha ofrecido este viernes viviendas vacías de su propiedad al Ajuntament para que éste, a su turno, pueda ponerlas a disposición de los refugiados que hipotéticamente lleguen a la ciudad. Precisamente este jueves el pleno aprobó por unanimidad poner el municipio a disposición del Gobierno para la acogida temporal de refugiados.

«Nos enteramos de que Més tenía la intención de proponer al pleno que Inca pudiera acoger refugiados, una iniciativa que, por otro lado, nos parece excelente. Entonces contactamos con un concejal de este partido para decirle que contara con nosotros. Tenemos viviendas disponibles, no para alojar a mil familias, pero sí para tres, cuatro o cinco», manifestó Pere Pascual, el presidente del grupo empresarial Eti Confort. Por supuesto, los pisos se ofrecen gratis.

Noticias relacionadas

Al menos otros dos ciudadanos inquers han ofrecido viviendas de su propiedad (segundas residencias) para el alojamiento de refugiados, informó el edil de Transparencia, Biel Frontera. En el plenario, Frontera valoró muy positivamente la «solidaridad» mostrada por la sociedad inquera.
Enmiendas

La moción de Més para que la ciudad pueda alojar refugiados se aprobó con los votos a favor de todos los grupos después de que Més aceptara eliminar dos párrafos que cuestionaban la actuación de los gobiernos de España y Hungría respecto a la crisis humanitaria que se vive en el Mediterráneo. Esta enmienda la presentó el PP.

El PP también pretendía que la moción recogiera la habilitación de una partida presupuestaria específica y la redacción de un protocolo para que la ciudad acoja a dichos refugiados. Frontera alegó que el Consistorio inquer es una Administración pequeña y «limitada» para desarrollar políticas de acogida de refugiados, pero puntualizó que «vamos a colaborar con el plan del Govern y el Consell» para refugiados.