Reunión mantenida ayer en el departamento de Territori. | Redacción Digital

TW
2

El Consell de Mallorca se ha comprometido a incluir las nuevas Normas Subsidiarias (NNSS) del término municipal de Andratx en la próxima Ponencia Técnica que se celebrará durante la primera quincena de septiembre, así como en la próxima reunión de la Comisión Insular de Urbanismo.

Así se acordó el pasado lunes en el transcurso de la reunión mantenida en la sede del departamento de Territori i Infraestructures del Consell de Mallorca entre el alcalde andritxol, Jaume Porsell (PP), y la consellera insular Mercedes Garrido. Al encuentro también asistieron las primera y segunda tenientes de alcalde de Andratx, Katia Rouarch (PI) y Estefanía Gonzalvo (PP), el director insular de Urbanisme, Joan Morey, y el secretario técnico del departamento de Territori i Infraestructures, Jaume Colom.

De este modo, desde el Ajuntament d'Andratx esperan que se agilicen los trámites para la aprobación provisional del nuevo planeamiento urbanístico aprobado por el pleno municipal en el último tramo de la pasada legislatura.

Unas nuevas normas que «regirán el desarrollo urbanístico del término y que servirán para otorgar a los ciudadanos e inversores en el municipio la necesaria seguridad jurídica para contribuir al crecimiento de la economía de Andratx», asegura Porsell.