El TSJB decidirá el 15 de septiembre si se suprime la servidumbre de paso en Ternelles

| Pollença |

Valorar:
preload
Manifestación a favor del paso público por Ternelles celebrada en octubre de 2009 y que acabó con la destitución del regidor Cifre Bennàssar.

Manifestación a favor del paso público por Ternelles celebrada en octubre de 2009 y que acabó con la destitución del regidor Cifre Bennàssar.

T. Ayuga

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) decidirá el 15 de septiembre si se debe excluir de acceso público del Camí de Ternelles (reconocida por el Tribunal Supremo en febrero) del planeamiento urbanístico de Pollença dado que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Serra calificó los 65 metros finales del camino a la Cala y 490 metros del Camí de Cala Castell como zonas de exclusión.

Cabe recordar que el Supremo dictaminó que el camino es de propiedad privada aunque existe un derecho público de paso. Así, la propiedad puso un contencioso contra el Ajuntament por no excluir la servidumbre de paso de esta vía del Plan General de Ordenación Urbana de Pollença cuando se aprobó en 2007 el PORN.

La propiedad y el Ajuntament llevan años pleiteando por el Camí de Ternelles. El origen de la disputa está en la inclusión de la vía en el catálogo municipal de caminos públicos en 2008. Tras un largo periplo judicial el Supremo dictó en febrero lo que muchos han calificado como un fallo salomónico: el camino es privado pero existe una servidumbre de paso sobre el mismo.

El Supremo desestimó así el recurso presentado por la propiedad contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Balears que en febrero de 2013 había confirmado una sentencia anterior del Juzgado de Primera Instancia de Inca que ya determinó la titularidad privada y el derecho público de paso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

panete
Hace más de 4 años

Lo que va a pasar es que el propietario se va a cansar de tanto pleito, y van a tener que ir los pollensines a buscar el pino de Sant Antoni a otro sitio. Asi como esta ahora da gusto ir, super bien cuidado y sin multitud de gente, cosa que si se abre al publico mucho me temo la cosa no seria asi.

Valoración:4menosmas

Nicolás
Hace más de 4 años

Voy a pedir paso público por vuestras casas para los pobres inmigrantes, topmanta y trileros, desde la puerta, al cuarto de baño y al dormitorio. La tierra es del viento y el dinero no tiene dueño.

Valoración:4menosmas

kinki p
Hace más de 4 años

Si el propietario fuese un pages que trabajara la tierra para ganarse el pan por alli ya pasarian coches.

Valoración:-5menosmas

Tito
Hace más de 4 años

No os preocupéis, joderán al propietario.

Valoración:-2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

La servidumbre pública es una verdadera vergüenza por parte de las autoridades que no hacen nada para legalizar la situación, pues aquí la mafia impone sus criterios en contra de la costumbre y la idiosincrasia, nuestro territorio está en manos de estos que cierran e impiden el paso a la legalidad, con un abuso constante que es permitido, yan está bien, de abusos contra la ciudadanía en contra de sus derechos.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace más de 4 años

El derecho público de paso tiene que cederlo SIEMPRE. Me parece bien que se reconozca su propiedad, pero vete abriendo las verjas y dejando pasar a quien quiera..... Mucho caradura, me compro la finca, pongo la barrera y todo pa mi.

Valoración:3menosmas

Ojo por ojo.
Hace más de 4 años

Pues yo soy el propietario y os aseguro que también entraría en la casa de esos políticos. Se les quitarían las ganas de hacerse el chulito.

Valoración:-11menosmas

Violeta
Hace más de 4 años

El asalto de Ternelles, fue una clara violación de la propiedad privada tal como se hizo y deberían haber sido imputados por presuntos delincuentes los que entonces tenían cargos públicos y como energúmenos encabezaron el asalto. Que fácil es violar la ley cuando están los políticos por delante y después todos calladitos.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1